Ocio y Cultura

Colección de esculturas

Colección de Escultura Contemporánea.

La Colección escultórica constituye un excelente ejemplo de esa tensión que ha presidido tradicionalmente la relación de las obras con su contexto y con el significado estético, social, comunicativo y funcional que poseían. Esta colección, singularmente enriquecida en torno al final de la década de los ochenta y el principio de los noventa, contiene, como toda colección, algunas ausencias notables y notorias, pero, en su conjunto, da una idea bastante acertada de la evolución escultórica española de este último medio siglo. Incluso, en orden a hacer justicia, se puede señalar que en pocas ocasiones una institución oficial ha sido tan receptiva a obras que, tanto por su carácter experimental como por la juventud de su autor, iban tan lejos en su interpretación del hecho tridimensional.

Colección de Escultura en las estaciones de Adif

49 piezas escultóricas y murales, repartidas entre 30 estaciones. 

En este enlace es posible descargar, en formato pdf, el catálogo de esculturas que se pueden visitar en nuestras estaciones:


      Autorretrato (1904)       21 de abril y fruto (1974)       Mirando a lo alto (1984)       Creuament (1990)       Nudo al viento (1990)