Sculpture collection

Pieces

Mecanismo Circular (1991)

Mecanismo Circular (1991)

Los que conocen la trayectoria de Glòria Mas saben del juego conceptual que se ha producido en sus actividades interdisciplinares. Así, cuando ha pintado, ha tendido a representar objetos de cerámica; cuando ha hecho cerámica, la ha pintado; y cuando ha realizado esculturas, ha hecho una síntesis de sus presupuestos pictóricos y cerámicos. Mediante esa interacción, esta artista mallorquina estaba, en unos y otros casos, hablando de la huella del hombre en su relación con los elementos más naturales, aunque fuera, como aquí, desde una síntesis que guarda una estrecha relación con el minimalismo. Sus mastodónticas esculturas, en las que predomina el hierro, parecen los monumentos megalíticos que una sociedad industrial hubiera puesto en pie para explicitar su forma de relacionarse laboralmente con la Naturaleza o, desde otro punto de vista paralelo, las herramientas de las que se hubiese servido un colectivo de gigantes. En una u otra circunstancia, su presencia tiene algo de mágico en relación a un quehacer cotidiano.