Sculpture collection

Pieces

Sin título W-3 (1987)

Sin título W-3 (1987)

En 1986, a raíz de su segunda exposición en la galería Comicos de Lisboa, Cristina Iglesias escribía: "El color, el hueco, una placa de acero, una viga, el plano de la pared, constituyen el lado de una esquina, una elevación; son elementos figurativos, y también aquello que, a un mismo tiempo encubierto, se perfila y concreta". En esa sensibilidad para apreciar el lenguaje pictórico del entorno arquitectónico está una de las claves de la poética (definida por un crítico como "una nebulosa de sueños y signos") que recorre todos los trabajos de esta joven escultora. Esta misma pieza, tan desinhibida formalmente, tan "minimal", que rehuye el aislamiento espacial para buscar el calor del suelo y de la pared, es un buen ejemplo de la capacidad de Cristina Iglesias para extraer el aspecto más sutil y delicado de una mezcla de materiales tan árida, tan constructiva, como son la arena, el cemento (aplicado con paleta, de igual modo que lo haría un albañil) y el hierro.