Compromiso y estrategia de empresa

Adif, como empresa de servicio público, trabaja al servicio del conjunto de la sociedad. Por ello, nos guía una estrategia que persigue que nuestros resultados e impactos contribuyan, en la mayor medida posible, a mejorar la vida de las personas. Ese es nuestro propósito último y nuestro compromiso fundamental: trabajar cada día, como gestores y administradores de la red ferroviaria, para contribuir a mejorar la vida de la gente.

Nuestra estrategia de empresa se basa en la responsabilidad que tenemos a la hora de dar respuesta a los retos internos y externos de una manera eficaz, teniendo muy presente que debemos hacerlo equilibrando en todo momento los aspectos económicos, sociales y medioambientales, contribuyendo así a un modelo de desarrollo y progreso que sea realmente sostenible.

Adif tiene encomendada la gestión de una parte importante de las inversiones en infraestructuras ferroviarias y de la administración de la red de alta velocidad, así como de la Red Ferroviaria de Interés General del Estado. Teniendo en cuenta que esta es nuestra actividad principal, y asumiendo el marco legal que regula nuestra actividad y las políticas públicas desarrolladas por el Ministerio de Fomento, hemos definido nuestra visión, misión y valores:

Visión

Nuestra visión es alinear toda la organización hacia un desarrollo de infraestructuras sostenibles para que, tanto las generaciones actuales como las futuras, disfrutemos de una vida mejor. 

Misión

Nuestra misión es diseñar, construir y gestionar infraestructuras ferroviarias para contribuir al bienestar de las personas, generando valor para nuestros grupos de interés a través de todas nuestras áreas de actividad. 

 

Valores

  • Compromiso.
    Estamos fuertemente comprometidos con el desarrollo económico del país, con la cohesión social y territorial y con el respeto al medio ambiente, sabiendo que nuestra labor tiene un alto impacto en la sociedad y el medio natural.
  • Servicio.
    Nos debemos al interés general y somos conscientes de que como empresa pública trabajamos para ofrecer a los ciudadanos un servicio de calidad, sostenible y, por encima de todo, seguro.
  • Profesionalidad.
    Trabajamos con rigor y dedicación, ofreciendo lo mejor de nosotros mismos, todo nuestro talento y toda nuestra pasión al servicio de los ciudadanos
  • Integridad.
    Gestionamos con integridad, transparencia y eficiencia los recursos públicos que nos confían los ciudadanos.