Comunicación y Prensa

Marca

Immagotipos de Adif en sus tres versiones (color, blanco y negro)

La marca corporativa sintetiza y expresa visualmente la identidad de la empresa, proyectando de esta forma nuestros valores y aspiraciones. A partir de los elementos básicos de la marca, se desarrolla un lenguaje gráfico con personalidad propia que se plasma en los diferentes entornos y soportes.

El territorio visual y conceptual definido por la marca Adif nos identifica y nos diferencia, transmitiendo la visión y el propósito empresarial, y reflejando nuestra propuesta de valor a la sociedad en la que se traduce dicho propósito. Se construye así, tomando como base la marca, el eje que articula la narrativa de la entidad: en Adif trabajamos para mejorar la vida de las personas, asumiendo y desplegando un firme compromiso con un modelo de movilidad y de sociedad que sea realmente sostenible.

La realidad empresarial de Adif se identifica con:

  • Un servicio público de infraestructuras ferroviarias de calidad, vertebrador del territorio, operado de forma neutral en un entorno liberalizado con nuevos operadores ferroviarios y con prioridad en la seguridad en la circulación.
  • Una gestión eficaz, eficiente y transparente, que apuesta por una visión estratégica basada en nuestra responsabilidad como entidad de servicio público y orientada al desarrollo sostenible desde una perspectiva integral.

La marca Adif representa su compromiso con la sociedad en los siguientes valores:

Representación de los mensajes de marca sobre la imagen de una hoja de árbol
  • Natural.
    Los colores asociados a la naturaleza expresan el compromiso con el medio ambiente y la dedicación de recursos al servicio del equilibrio del entorno.
  • Sólida.
    La solidez de la Marca refleja la fortaleza y la seguridad de una compañía que gestiona de forma óptima las infraestructuras ferroviarias del país, mejorando día a día y adaptándose a las nuevas necesidades del mercado.
  • Humana.
    Los trazos redondeados, amables y sin aristas hablan de una empresa abierta a todos, comprometida socialmente, llevada por personas para personas, accesible, con un trato cercano y que anticipa las necesidades y expectativas de todos los ciudadanos.
  • Evocadora.
    La marca integra elementos que sugieren su ámbito de actuación: las vías que se pierden en el horizonte nos ponen en contacto y facilitan el progreso de la sociedad; la forma triangular del símbolo y su color le otorgan un carácter natural y paisajista, además de una geometría sólida y la insinuación de la A de Adif.

Enlaces relacionados

Descarga de imagotipos de Adif

Immagotipos de Adif en sus tres versiones (color, blanco y negro)

Archivos comprimidos tipo .zip conteniendo los formatos png y jpg.en sus dimensiones 2.693 x 823 píxeles.