Comunicación y Prensa

Marca

IDENTIDAD CORPORATIVA Y MARCA

La función de esta área del Dirección de Reputación Corporativa y Marca es dirigir y coordinar la estrategia de marca de Adif, desarrollando las herramientas de comunicación necesarias: programa de identidad visual corporativa, publicidad, aplicaciones de la marca, etc.

OPORTUNIDAD

La Identidad Corporativa es la expresión de todas las realidades que componen la organización. Define la razón de ser de la empresa y su manera de hacer, de gestionar.

Los valores de Identidad Corporativa que se corresponden con la realidad empresarial del Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif) se identifican con:

  • servicio público de infraestructuras ferroviarias de calidad
  • gestión moderna con enfoque empresarial, eficaz y transparente
  • seguridad en la circulación
  • vertebración del territorio
  • generación de riqueza
  • neutralidad en la regulación de la circulación
  • respeto por el medio ambiente y el desarrollo sostenible

La Identidad Corporativa es reconocida por sus señas de identidad visual, por la forma de comunicarse. Si la Identidad Corporativa supone la personalidad de la empresa, la Marca constituye la firma, la rúbrica que garantiza la responsabilidad asumida.

Desde ese punto de vista la nueva marca Adif ha buscado representar el compromiso que Adif asume con la sociedad como empresa para los ciudadanos. Este compromiso se concreta en los siguientes valores de la Marca Adif:

Mensajes de marca

Natural

La utilización del color verde deja patente un claro compromiso con el medio ambiente. Una obligación ineludible de cumplir con todas las normas en materia medioambiental. De poner todos los recursos al servicio del equilibrio del entorno.

Sólida

La solidez de la Marca refleja la fortaleza y la seguridad de una compañía que lleva más de ciento veinte años gestionando de forma óptima las infraestructuras ferroviarias del país. Con energía suficiente para seguir mejorando día a día y la capacidad de adaptarse a las nuevas necesidades del mercado.

Humana

Los trazos redondeados, amables y sin aristas hablan de una empresa abierta a todos. Comprometida socialmente. Una empresa llevada por personas para personas. Más accesible, con un trato cercano y personalizado y la capacidad para adelantarse a las necesidades y satisfacer las expectativas de todos los ciudadanos.

Evocadora

La Marca integra elementos que bien pueden evocar el ámbito de actuación de Adif: las vías que se pierden en el horizonte hablan de caminos por hacer, de construcción y progreso. La forma triangular del símbolo y su color le otorgan un carácter natural y paisajista, además de una geometría sólida. La configuración del símbolo por último es una A simbólica e imaginativa, una A de Adif.

Iconos de marca

Enlaces relacionados

logotipos de Adif
Imagen representativa del canal de video de Adif.