Convocatoria pública de ingreso a plazas de Personal de convenio en el Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Código: PNI0117) (Convocatoria de 29 de junio de 2018)

29 de Marzo de 2019

CONVOCATORIA A LA REALIZACIÓN DEL EXAMEN DEL CURSO DE ADAPTACIÓN FERROVIARIA (CAF) Y ADJUDICACIÓN DE PLAZAS

Lugares de realización:

    · La realización de las pruebas presenciales del CAF tendrán lugar en el Museo del Ferrocarril de Madrid (Paseo de las Delicias nº 61, Madrid), en los días y turnos que a continuación se detallan para cada perfil. A este examen accederán los candidatos que han realizado el Curso de Adaptación Ferroviaria online.

    · El proceso de adjudicación de plazas tendrá lugar en el Centro de Formación de Circulación de Adif en Delicias (Paseo de las Delicias nº 61, Madrid).

Fechas y horas:

    · Duración aproximada del examen del CAF, recepción, lectura de las instrucciones y realización de la prueba: 45 minutos.

    · En el acceso, el candidato se identificará con DNI, pasaporte o tarjeta de identidad en vigor. La falta de presentación del documento identificativo determinará la inadmisión a la realización del examen y, por tanto, la eliminación de la convocatoria. Durante el desarrollo del examen, los candidatos deberán acreditar en cualquier momento su identidad a solicitud de los miembros del Tribunal o de cualquiera de sus asistentes.

    · Los acompañantes no podrán acceder al Museo del Ferrocarril durante la realización del examen. Tampoco podrán acceder al Centro de Formación de Circulación de Adif durante el proceso de adjudicación de plazas.

NORMAS DE EXAMEN

    · No se permitirá la entrada al aula una vez comience el examen.

    · Por motivos de seguridad y confidencialidad del proceso, una vez que se acceda al aula quedará terminantemente prohibida la salida hasta la finalización del examen, se haya recogido todo el material y los responsables del aula así lo indiquen. Por lo que se recomienda que vayan al aseo previamente al acceso al aula.

    · Los candidatos deberán ir provistos de un bolígrafo de color azul o negro tipo BIC (no tipo PILOT).

    · Durante la realización del examen los aspirantes sólo podrán tener encima de la mesa el DNI/pasaporte/tarjeta de identidad, el cuadernillo, la hoja de respuestas y el bolígrafo.

    · Queda terminantemente prohibido la utilización de cualquier tipo de dispositivo electrónico, pudiendo dar lugar a la expulsión del examen así como a posibles sanciones del Tribunal.

INFORMACIÓN DEL EXAMEN

La calificación del examen será de APTO o de NO APTO, los aspirantes que obtengan la calificación de NO APTO y por tanto no superen el curso selectivo, quedarán eliminados del perfil de que se trate. Se considerará APTO con la superación del 50% de la puntuación máxima de la prueba. La fórmula de corrección será el número de aciertos. Las respuestas erróneas no descuentan.

Las plantillas correctoras correspondientes a los exámenes serán objeto de publicación inmediatamente después de terminada la prueba y se procederá a la corrección de la misma en presencia del Tribunal publicándose seguidamente los resultados provisionales.

A continuación y con carácter inmediato, se establecerá un período de reclamaciones para aquellos candidatos que hayan resultado NO APTOS. Una vez revisadas las reclamaciones, se publicará la relación definitiva y se procederá a la adjudicación según el calendario establecido en el cuadro de fechas y horas reflejado anteriormente.

INFORMACIÓN DEL MUSEO DEL FERROCARRIL DE MADRID Y DEL CENTRO DE FORMACIÓN DE CIRCULACIÓN DE ADIF

    · CERCANÍAS: http://www.renfe.com

    Líneas C1 (Príncipe Pío-Aeropuerto T4) y C10 (Villalba-Aeropuerto T4) - Parada: Delicias

    · METRO: https://www.metromadrid.es/es

    Línea 3 (Moncloa-Villaverde Alto) - Parada: Delicias

    · AUTOBÚS: http://www.crtm.es

    Líneas 8, 19, 45, 47, 59, 85, 86 y 247 - Parada: Paseo de las Delicias-Tomás Bretón

    Líneas 6 y 55 - Parada: Ferrocarril