Empresas y Servicios

Actividad de I+D+i

Centro de Tecnologías Ferroviarias

El ferrocarril es una plataforma de integración de tecnologías, un espacio en el que los avances más destacados de diversas áreas técnicas y científicas se agrupan y funcionan con un objetivo único: hacer del ferrocarril  el medio de trasporte más seguro, más fiable y más sostenible. Y todo ello con los estándares de calidad más exigentes.

Adif contribuye de una forma esencial a la evolución tecnológica del ferrocarril con numerosos desarrollos, resultado de proyectos de investigación, desarrollo e innovación, que han situado a la tecnología ferroviaria española en la vanguardia del sector. De ahí la presencia de Adif en numerosos proyectos internacionales alrededor del mundo.

La evolución tecnológica del ferrocarril dinamiza la industria española y establece puentes con la Universidad y los centros tecnológicos, puentes que permiten crear soluciones idóneas para las necesidades de la explotación. Adif es parte de este proceso sirviendo de catalizador y motor de esa innovación constante que ha hecho del ferrocarril de nuestros días un elemento cotidiano imprescindible, y sobre todo, una apuesta de futuro.