Empresas y Servicios

Documentación relativa a comprobaciones para la compatibilidad ETCS y GSM-R

Estos documentos responden a lo requerido por el REGLAMENTO DE EJECUCIÓN (UE) 2019/776 DE LA COMISIÓN de 16 de mayo de 2019, según el cual los Administradores de la infraestructura, con el apoyo de sus proveedores de ETCS y GSM-R para su red, tenían que presentar a la Agencia Ferroviaria Europea, a más tardar el 16 de enero de 2020, la definición de las comprobaciones necesarias en su red de la compatibilidad técnica entre los equipos ETCS y de radiocomunicaciones (GSM-R) de voz o datos a bordo y las partes en tierra de los subsistemas de CMS.

ETCS

La versión incluida (v 1.0) es la enviada a ERA el 16 de Enero de 2020.

Este documento se encuentra en constante actualización en base a diferentes entradas de información (proceso de revisión por parte de ERA, requisitos de los tecnólogos, entrada de nuevas tramos en servicio comercial, etc).

Hasta que no concluya el proceso de validación del documento por parte de ERA, el actual proceso nacional de verificación de la compatibilidad ETCS es de aplicación.

GSM-R

La versión vigente se puede encontrar publicada en la página web de la EUAR: Repositorio de documentos del anejo A de la ETI CMS