Empresas y Servicios

Redacción y aprobación de Normativa Técnica

Las distintas administraciones ferroviarias europeas disponen de documentos normativos, que son usados para la homologación de productos ferroviarios y como base técnica en los contratos de suministro, obra o servicio.

Mediante el procedimiento accesible en el link siguiente, se regula la redacción, aprobación, derogación, modificación, recodificación y publicación de los diferentes documentos normativos a través del Comité de Normativa de Adif, generando un marco  único, aplicable a la ejecución, montaje y mantenimiento de la Infraestructura e Instalaciones Ferroviarias.

Fase de consulta

El procedimiento citado, preservando los principios de transparencia, accesibilidad universal e igualdad de trato, establece en su capítulo 6.2 "Descripción de las fases del proceso. Fase 40 Fase de Consulta", la realización de una fase de consultas externas, durante un plazo de 30 días, para los documentos que así lo requieran.

Esta fase de consulta externa se formaliza mediante la publicación de los correspondientes borradores en esta página web.

 

  • ET 03.305.001.4 "Canaletas prefabricadas de hormigón para cables"
    Esta especificación técnica tiene por objeto, definir las características técnicas de las canaletas prefabricadas de hormigón para cables, así como las condiciones para su homologación y recepción en Adif. La fase de consultas estará abierta hasta el 16 de marzo de 2018.
  • ET 03.365.522.6 "Señales especiales al ferrocarril para pasos a nivel tipo LED"
    La presente especificación técnica tiene por objeto definir las características funcionales, técnicas y de seguridad que deberán reunir las señales especiales al ferrocarril para pasos a nivel tipo LED que se vayan a instalar en la red de Adif. Una primera versión de este documento ya fue sometida a fase de consulta desde el 17 de octubre al 20 de noviembre de 2017. A consecuencia de este proceso, se han introducido modificaciones en el documento final que han supuesto cambios significativos en su concepción general, motivo por el cual vuelve a someterse a fase de consulta. Esta nueva fase de consultas estará abierta hasta el 16 de marzo de 2018.

Los comentarios al borrador o borradores deberán dirigirse al buzón siguiente:

Durante el plazo estipulado, los comentarios al borrador o borradores se deberán enviar cumplimentando y escaneando el siguiente formulario pdf.

Recibir notificaciones sobre las fases de consulta abiertas de la normativa técnica de Adif

Adif no asume ningún compromiso con terceros con estas notificaciones. Adif exclusivamente garantiza el principio de transparencia a través de la propia publicación de los borradores en fase de consulta en www.adif.es