Empresas y Servicios

Redacción y aprobación de Normativa Técnica

Las distintas administraciones ferroviarias europeas disponen de documentos normativos, que son usados para la homologación de productos ferroviarios y como base técnica en los contratos de suministro, obra o servicio.

Mediante el procedimiento accesible en el link siguiente, se regula la redacción, aprobación, derogación, actualización y publicación de los diferentes documentos normativos a través del Comité de Normativa de la DG de Explotación y Construcción de Adif, generando un marco  único, aplicable a la ejecución, montaje y mantenimiento de la Infraestructura e Instalaciones Ferroviarias.

Fase de consulta

El procedimiento citado, preservando los principios de transparencia e igualdad de trato, establece en su capítulo 2.5, apartado 3, la realización de una fase de consultas externas, durante un plazo de 30 días, para los documentos que así lo requieran.

Esta fase de consulta externa se formaliza mediante la publicación de los correspondientes borradores en esta página web.

 

  • ET 03.360.566.8 “Clips”. 1ª Edición.
    Esta Especificación Técnica tiene por objeto definir las características técnicas y establecer las condiciones para la homologación técnica (o acreditación) de los clips empleados por ADIF, así como disponer los requisitos, pruebas y controles para su suministro. (La fase de consultas estará abierta desde el 25 de Mayo hasta el 26 de junio de 2017).
  • ET 03.365.003.7 “ASFA digital vía”, 2ª Edición
    Esta Especificación Técnica tiene por objeto describir los requisitos técnicos y funcionales que han de cumplir el sistema ASFA-Digital en Vía. (La fase de consultas estará abierta desde el 26 de Mayo hasta el 26 de junio de 2017).
  • Modificación M1 de la ET 03.365.008.6 “ASFA digital embarcado".
    Esta Especificación Técnica tiene por objeto aclarar algunos puntos concretos de la misma, según se recoge en la hoja de control de cambios y versiones del propio documento. (La fase de consultas estará abierta desde el 26 de Mayo hasta el 26 de junio de 2017).
  • ET 03.365.010.2 “Adaptador de foco led para señal alta y señal piloto”. 1ª Edición.
    Esta Especificación Técnica tiene por objeto definir los requisitos técnicos que deben satisfacer los adaptadores de focos circulares luminosos LED de 160 mm (señales fijas fundamentales y señales fijas indicadoras luminosas con focos circulares) para ser suministrados e instalados en las instalaciones de control, mando y señalización de la Red Ferroviaria de Interés General (RFIG) administradas por Adif que dispongan de señales altas y señales piloto tipo RENFE, así como el latiguillo de conexión necesario. (La fase de consultas estará abierta desde el 26 de Mayo hasta el 26 de junio de 2017).

Durante el plazo estipulado, los comentarios al borrador o borradores se deberán enviar cumplimentando y escaneando el siguiente formulario pdf.

Recibir notificaciones sobre las fases de consulta abiertas de la normativa técnica de Adif

Adif no asume ningún compromiso con terceros con estas notificaciones. Adif exclusivamente garantiza el principio de transparencia a través de la propia publicación de los borradores en fase de consulta en www.adif.es