Empresas y Servicios

Buzón de solicitud de pruebas en infraestructuras e instalaciones

La homologación y verificación del material rodante tanto por las Empresas Ferroviarias como por los fabricantes de dicho material, que no sean objeto de liquidación por canon, así como de los sistemas de seguridad, materiales de vía, etc. requiere, habitualmente, la utilización de la infraestructura titularidad de Adif y de otras de sus instalaciones para realizar las pruebas necesarias.

Para garantizar que éstas se realizan cumpliendo  la normativa que le es de aplicación se ha implantado, en la página web de Adif, un buzón para facilitar la coordinación de las actuaciones necesarias para la tramitación de la solicitud, previa a la realización de las citadas pruebas.

En el formulario, al que se accede pinchando en el siguiente enlace, se encuentran los datos que deben facilitar para solicitar la correspondiente prueba.


Más información

Descargue y cumplimente el formulario de solicitud y adjunte la siguiente documentación:

  • En el caso de personas jurídicas: nombre y razón social de la empresa, el NIF, copia de Escritura de Poderes, DNI de su representante y datos de la persona de contacto. En el caso de Empresas Ferroviarias, número de licencia y datos de la persona de contacto.
  • Para el caso de personas físicas: DNI del interesado y datos de la persona de contacto.