Huelva

La ciudad desde la estación

Enlaces de interés



La ciudad

Huelva se alza marinera frente al océano Atlántico por la ancha ría que forma el río Odiel. Además de sus atractivos monumentales la ciudad se encuentra a las puertas del paraje natural de las Marismas del Odiel. Todo un cúmulo de interesantes posibilidades que la convierte en un destino apetecible en cualquier época del año.

 


Foto de la ciudad


Por Huelva, la antigua ciudad romana de Onuba, se puede y se debe caminar con un paso acorde al tiempo que su riqueza monumental exige para ser observada y disfrutada.  Uno de los edificios más emblemáticos de la ciudad es la iglesia-catedral de la Merced construida entre los siglos XVII y XVIII. En su interior se encuentra el Cristo de Jerusalén (s. XII) y la famosa imagen de la Virgen de la Cinta. Su santuario es de ascendencia mudéjar con un valioso artesonado, azulejos de tradición árabe y cuadros de Zuloaga. Otros edificios religiosos que hay que ver son la iglesia de la Concepción, de traza renacentista, y la iglesia de San Pedro, que fue construida siguiendo los dictados del barroco sobre los restos de una antigua mezquita árabe.

 

Foto del Santuario que acoge a la patrona y alcaldesa perpetua  de Huelva, la Virgen de la Cinta  (www.huelva.es)


Foto de la ciudad


Los amantes de los museos tienen un par de citas ineludibles. Merece la pena visitar el Museo de Escultura al aire libre y el Museo Provincial donde se puede  profundizar en la historia, desde los vestigios de los Tartesos hasta las pinturas de Vázquez Díaz.

 

Foto del Ayuntamiento de Huelva  (www.huelva.es)


Foto de la ciudad


Un paseo por la ciudad nos llevará también a bellos rincones colombinos y otros impregnados del más auténtico sabor andaluz. El Paseo de palmeras de Santa Fe, la umbría y coqueta Plaza de las Monjas, que debe su nombre al Convento de Santa María de Gracia, fundado en 1515, y el gran mirador llamado Conquero, son otros de sus lugares con encanto. Al final del largo y frondoso paseo del Conquero se encuentra el Santuario de Nuestra Señora de la Cinta, donde estuvo Colón, tal y como lo recuerdan los azulejos de Zuloaga que hay en su ermita. La Casa de Colón, de traza modernista, o el recuperado Gran Teatro, servirán de colofón a esta visita a la capital onubense.

 

Foto del monumento a Colón en Huelva (www.huelva.es)


Foto de la ciudad