Castellò

La ciudad desde la estación

Enlaces de interés



La ciudad



RECORRIDO POR EL ARTE Y LA CULTURA

De las muchas zonas interesantes que podemos visitar, tal vez la más significativa sea la Plaza Mayor, que se encuadra en el corazón mismo de la ciudad y alberga a los principales edificios del municipio. De esta forma encontramos el ayuntamiento de Castellón, edificio del siglo XVII que cuenta con una bella fachada de orden toscano.

El lado Este de la misma plaza está limitado por la concatedral de Santa María, que fue levantada en el mismo lugar donde se hallaba la antigua arciprestal, desmantelada en 1936. A pesar de ser un edificio de nueva planta, conserva proporciones y elementos arquitectónicos propios del gótico. Sus portadas laterales son las únicas piezas que se conservan del antiguo templo.

 

Foto de la fachada de la concatedral de Santa María  (www.turismodecastellon.com)


Foto de la ciudad


Si embargo, el elemento que cabría destacar de la Plaza Mayor de Castellón por su belleza y su singularidad, es el Campanario El Fadrí, edificio de planta octogonal de 58 m de altura, construido entre 1591 y 1604 por Francisco Galiança de la Lancha y Guillem de Rei. Cuenta con un total de 11 campanas. Este edificio se ha convertido en el símbolo de la ciudad.

 

Foto de la Plaza Mayor y el Palacio Municipal   (www.turismodecastellon.com)


Foto de la ciudad


Otro lugar en el que vale la pena detenerse es el convento de las monjas Capuchinas, que se encuentra situado en la calle Núñez de Arce. En la iglesia del convento se puede visitar una colección de cuadros atribuidos a Zurbarán.

Junto a la plaza Cardona Vives encontramos otro edificio destacable para la ciudad, el Palacio Episcopal, representante en este caso del estilo neoclásico. Muy cerca, en la calle Prim, se halla el Espai d'Art Contemporani, integrado en el proyecto cultural de Castellón. Este centro se ha convertido en un referente indispensable en el arte de vanguardia nacional e internacional con una siempre interesante programación de exposiciones.

 

Foto del Teatro principal de Castellón   (www.turismodecastellon.com)


Foto de la ciudad


Para cerrar la visita a Castellón, recomendamos que el visitante no se pierda la Sede del Museo de Bellas Artes, un espectacular edificio de líneas vanguardistas situado cerca de la avenida Hermanos Bou.

 

 



EL GRAO: LA LÍNEA LITORAL DE CASTELLÓN

Grao es un núcleo de población importante y activo, un puerto cada vez más abierto al público y una de las playas más importantes de todo el litoral mediterráneo.

 

Foto del Planetario en el Grao   (www.turismodecastellon.com)


Foto de la ciudad


Aunque Castellón posee una sola playa que va desde el límite septentrional del puerto hasta el límite con el municipio de Benicàssim, se divide en tres tramos diferenciados: la playa del Pinar, la playa de Serradal y la playa del Gurugú.

 

 

Foto del Puerto deportivo de Castellón  (www.turismodecastellon.com)


Foto de la ciudad