Ocio y Cultura

La Pandilla Adif

La Pandilla Adif es un cortometraje de animación en 3-D dirigido a niños, que transmite valores, como el respeto al medio ambiente, la seguridad en el transporte ferroviario, o la importancia del trabajo en equipo.

En marzo de 2009 recibió el máximo galardón en la categoría de Comunicación de Empresa del Festival de Cine CinéRail en París (Francia). Este premio fue el primero conseguido por España en el único evento en todo el mundo dedicado a las comunicaciones audiovisuales y películas producidas sobre ferrocarril.

La Pandilla Adif

Un nuevo equipo de superhéroes ha nacido. Son jóvenes, divertidos, llenos de energía y buenas ideas. Ellos son la Pandilla ADIF. Son niños normales hasta que sus superpoderes les convierten en Raíl, Catenaria, Túnel, Semáforo y Traviesa. Con sus increíbles poderes y la ayuda de sus amigos Tic Tac y Chucu Chucu, trabajarán para ayudar a los ciudadanos de Ferrovilandia y combatir al terrible Chatarrero Loco y su peligroso secuaz, Polución.


Entra a conocer a los superhéroes más valientes y ayúdales en sus aventuras para lograr que todos los ciudadanos estén más unidos y cerca que nunca y que la naturaleza que les rodea no desaparezca por caer en manos del Chatarrero Loco y Polución.

Sinopsis Vídeo

Un grupo de amigos - Raúl, Catalina, Toño, Teresa y Sergio – juega en un parque. Raúl ha llevado un misterioso reloj ferroviario de bolsillo que ha tomado prestado a su padre y que, como descubrirán por casualidad, tiene unos extraños poderes que les transportará hasta otra dimensión. Un mundo en el que ya no serán niños de carne y hueso, sino que se verán transformados en dibujos animados dotados de poderes especiales, convirtiéndose en “La Pandilla Adif”.

En ese mundo, que se llama Ferrovilandia, lucharán contra el Chatarrero Loco, un personaje malvado que, utilizando una especie de coche muy contaminante, ha atacado la ciudad, dejándola sin ferrocarril. La Pandilla Adif tendrá la misión de restablecer el orden en Ferrovilandia, y para ello, superarán obstáculos y vivirán aventuras.