El robo de 1.000 m de cable de electrificación en Massalfassar provoca graves repercusiones a la circulación de trenes

• Como consecuencia del robo, se ha declarado un incendio que ha destrozado completamente los sistemas de gestión y regulación del tráfico, así como de los equipos de señalización, comunicaciones y las instalaciones de seguridad.

21 diciembre 2021
Imagen del incendio producido en la cabina de enclavamiento y comunicaciones de Massalfassar.

Se encuentra afectada la circulación ferroviaria entre Puçol y Alboraia a causa de un robo en las instalaciones que, a su vez, ha provocado un incendio de considerables dimensiones en un edificio técnico en la estación de Massalfassar.

Técnicos de Adif comunicaron la existencia de dicho incendio, confirmándose que había sido provocado por el robo de 1 km de un cable que forma parte del sistema de electrificación. El fuego ha destrozado completamente el edificio técnico de la estación de Massalfassar, en el que se alojan los sistemas informáticos que gestionan el tráfico de trenes, dejando inutilizados los sistemas de señalización y comunicaciones, así como las instalaciones de seguridad entre Puçol y Alboraia.

Por este motivo, la empresa operadora, en coordinación con Adif, ha modificado la oferta de servicios de Cercanías, Media Distancia, Larga Distancia y Ave entre València y Castelló. Más información en: http://renfe.com@Inforenfe.

Adif lamenta los perjuicios que esta incidencia, completamente ajena a la explotación ferroviaria, pueda provocar a los usuarios.