Por un importe de 1.896.475,35 euros (IVA incluido)

Adif licita el estudio de alternativas y proyectos constructivos de pasos entre andenes en seis estaciones de Asturias

  • El objeto final de este contrato es desarrollar un proyecto constructivo de paso a distinto nivel entre andenes en las estaciones en las que, tras analizar la naturaleza y funcionalidad, condiciones, viabilidad y proporcionalidad, el estudio de alternativas determine que esa resulte la solución óptima
  • Los estudios se realizarán en las estaciones de Ablaña, El Caleyo, La Pereda, Las Segadas, Serín y Soto del Rey

25 enero 2022

Asturias, 25 de enero de 2022 (Adif).

Adif ha aprobado la licitación de un contrato de servicios de consultoría y asistencia técnica para la redacción de los estudios de alternativas y proyectos de construcción de pasos entre andenes a distinto nivel en las estaciones asturianas de Ablaña, El Caleyo, La Pereda, Las Segadas, Serín y Soto del Rey, que disponen actualmente de pasos entre andenes de caucho para los usuarios.

El contrato cuenta con un importe de licitación de 1.896.475,35 euros (IVA incluido) y un plazo de ejecución de 38 meses.

El objeto final de este contrato es desarrollar un proyecto constructivo de paso a distinto nivel entre andenes en las estaciones en las que, tras analizar la naturaleza y funcionalidad, condiciones, viabilidad y proporcionalidad, el estudio de alternativas determine que esa resulte la solución óptima.

El contrato contempla, además, la realización de todos los informes y actuaciones relativas a cualquier cuestión que solicite la Dirección de las obras sobre el proyecto o proyectos realizados por el Consultor.

Para la ejecución de dichos pasos, incluyendo la eliminación e inhabilitación del paso actual, puede ser necesario modificar vías, las instalaciones ferroviarias asociadas (electrificación, señalización y comunicaciones) y desplazar, prolongar y ensanchar los andenes existentes.

Este contrato forma parte de las actuaciones previstas por Adif para mejorar la protección de los pasos autorizados para el cruce de vías al mismo nivel en estaciones de viajeros y otros entornos.

Además, estas acciones contribuyen a la consecución de diferentes Objetivos de Desarrollo Sostenible: ODS 3 (Salud y Bienestar), ODS 9 (Industria, Innovación e Infraestructura) y ODS 11 (Ciudades y Comunidades Sostenibles).

 

Nota de prensa