Conectando con la movilidad del futuro

Hacia un modelo más sostenible, seguro, vertebrador, conectado e inteligente

imagen párrafo
Título
Adif impulsa los planes y proyectos que permitiren al ferrocarril liderar la transformación de la movilidad hacia un modelo más sostenible, seguro, vertebrador, conectado e inteligente.

Infraestructuras sostenibles, aceleradoras del cambio hacia una economía verde y digital. Proyectos que cohesionan territorios y conectan personas, ideas, negocios, mercancías y oportunidades. Una movilidad que promueve la intermodalidad y la integración en las ciudades inteligentes. Una movilidad conectada a las necesidades de los ciudadanos y las empresas.​​​​​.
Bajo el lema ‘Conectando con la movilidad del futuro’, Adif plantea sus iniciativas en movilidad sostenible, sus estaciones como hubs de transporte intermodal y centros de vida, su estrategia y proyectos en el ámbito del transporte de mercancías por ferrocarril y su apuesta por la movilidad inteligente, con el uso de las nuevas tecnologías.

¿Cómo es la movilidad del futuro que lidera Adif?​

  • Sostenible. Aceleradora del cambio hacia una economía verde y digital. Promotora del transporte Net Zero
  • Segura. Con una gestión inteligente e integrada para el mantenimiento y control del tráfico. Sin riesgos físicos ni tecnológicos
  • Vertebradora. Cohesionando territorios y conectando a personas, culturas, ideas, mercancías y negocios. Movilidad para la prosperidad de todos.
  • Conectada. A través de hubs de transporte intermodal y centros de vida integrados en smart cities. TIC al servicio de una movilidad orientada a los ciudadanos y las empresas.
  • Inteligente, capaces de ‘escuchar’ para responder con información y servicios a las necesidades de los ciudadanos. Nodos de tecnología IoT y movilidad en tiempo real para los ciudadanos.​​​​
Proyectos todos ellos que impulsan nuevos modelos de negocio e iniciativas público-privadas en el contexto del impulso del Plan de Recuperación Europeo.​​​​​​​

Hablamos de movilidad

Adif presenta sus planes para transformar las estaciones ferroviarias en nodos de movilidad sostenible e inteligente
​​​​​​

La presidenta de Adif y Adif AV, María Luisa Domínguez, desvela la estrategia en Global Mobility Call
​​​​​​​

Titulo
Accede a la galería de imágenes del

Global Mobility Call 2022