Pieza Aislante

Pieza aislante perfeccionada para sujeción elástica de carriles sobre traviesas bi-bloque

En líneas generales, estas piezas se colocan a ambos lados del patín del carril para sujeción de éste a la traviesa mediante tirafondos roscados o tornillos y tuercas que los atraviesan y previa interposición de sendas placas elásticas de acero que descansan sobre un cajeado configurado en la cara superior de dichas piezas aislantes.

La invención consiste en dotar al fondo del cajeado para apoyo de la lámina o placa elástica de un amplio rehundido abierto a los laterales para establecer como único apoyo para la placa elástica dos bandas extremas paralelas al carril.

Con ello se impide que se transmitan esfuerzos directos a la pieza aislante de retención cuando se efectúa el correcto apriete logrando una mayor seguridad, así como economía de fabricación, cumpliendo las exigencias que impone el aumento de la velocidad en los trenes,
mayor de 160 km/h.

Párrafo de tipo destacado

Este sistema de fijación es aplicable a los tipos de carril de 45 kg/m y 54 kg/m.