Spn900

Protección de Pasos a Nivel

Solución integral que garantiza la protección automática de los pasos a nivel mediante Señalización Luminosa y Acustica (ClaseB), Semibarreras Automáticas/Enclavadas (ClaseC) y Señalización Luminosa Peatonal (ClaseF). El sistema puede funcionar con energía fotovoltáica y comunicación radio entre los diferentes elementos que la componen.

En su configuración básica, está compuesto por dos detectores de aviso, dos señales de protección al ferrocarril, dos semibarreras automáticas, señales acústicas y luminosas, un circuito de vía, un detector de rearme y un conjunto de cinco armarios eléctricos donde se procesa la información recibida.

Funcionamiento

 

Fase1.  Detección.

El Sensor detecta el paso de una circulación y lo procesa en el armario de aviso, notificando dicha información al armario central.

Fase2.  Protección.

El armario central activa todas las medidas de protección del cruce (luces, sonerías, barreras, etc), lo notifica al armario de supervisión y la señal muestra la indicación (paso protegido, paso no protegido).

Fase3.  Liberación.

Tras el tránsito de la circulación por el paso a nivel, el conjunto del sistema de protección vuelve a su estado de reposo.

Ventajas del sistema
  • Máxima eficiencia energética y medioambiental.
  • No precisa la realización de zanjas ni el tendido de cable, siendo posible una puesta en servicio en 5 días.
  • Soporta más de 60 configuraciones predeterminadas tipo ADIF, siendo posible añadir nuevas configuraciones para satisfacer las necesidades de cualquier gestor de infraestructuras ferroviarias.
  • El sistema permite una supervisión remota vía web y centralizada, facilitando estadísticas e informes diarios en formato pdf.
  • Funcionamiento entre -20ºC y 70°C.
SeguridadPárrafo de tipo destacado

Nivel de integridad de laseguridad 4 - SIL4 - conforme a CENELEC EN50126, CENELEC EN50128 y CENELEC EN50129.

Comunicaciones
  • CENELEC EN50159-2. Comunicación segura en sistemas de transmisión abiertos con requisitos de clase 6.
  • Sistema radio en banda 400-470 MHz. Canal seleccionable
  • Comunicaciones GSM/GPRS/UMTS/3G.
  • Antena dual GPRS/GPS para el equipo central.
Protecciones a la carretera

Tipo B: protegido con Señales Luminosas y Acústicas (S.L.A)

Tipo C: protegido con Semibarreras Automáticas o Enclavadas (S.B.E./S.B.A.)

Tipo F: exclusivos de Peatones o Ganado con Señales Luminosas.

Párrafo de tipo destacado

 

Baterías:

  • Al menos 20 días de autonomía en ausencia de energía exterior.
  • Generación de alarma en caso de niveles bajos.

 

 

 

Párrafo de tipo destacado

 

Energía solar fotovoltaica

  • Encapsulamiento antigranizo y antivandálico.

 

 

El sistema está compuesto por 7 subsistemas
  • Detección: circuito de vía, detectores de aviso y detector de rearme.
  • Mando: recoge información, ordena la protección del paso e informa al tren de su estado.
  • Protección: señales luminosas, sonería y semibarreras en función del tipo de paso.
  • Supervisión: comprueba la instalación en su totalidad. Dispone de temporizadores para rearmar la instalación.
  • Registro: detecta y almacena los cambios de estado del subsistema de protección.
  • Comunicaciones: entre los diferentes subsistemas a través de la red convencional de comunicaciones, un par telefónico de red o enlace por radio módem.
  • Suministro de energía: se podrá alimentar a través de la red pública de energía, por el propio cable telefónico de comunicaciones o por paneles fotovoltáicos.
Licenciado a: