null Adif licita el suministro de traviesas monobloque de hormigón para la Red Ferroviaria de Interés General por más de 50 millones de euros

El contrato se divide en seis lotes

Adif licita el suministro de traviesas monobloque de hormigón para la Red Ferroviaria de Interés General por más de 50 millones de euros

El contrato contempla el suministro de las propias traviesas y de otros elementos como sujeciones y suelas, para hacer frente a necesidades de obra y mantenimiento

09 abril 2021

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Adif ha licitado el contrato de suministro de traviesas monobloque de hormigón para las necesidades de obras y mantenimiento de la Red Ferroviaria de Interés General (RFIG), con un presupuesto de licitación de 50,82 millones de euros (IVA incluido).El contrato licitado no solo prevé el suministro de las propias traviesas de hormigón, sino también de las sujeciones que las componen y de las suelas correspondientes, si fuera necesario. Asimismo, se contemplan las distintas tipologías de carril y métricas de vía para cubrir el mayor abanico de posibilidades existentes en la RFIG.El contrato se divide en seis lotes que corresponden a otras tantas áreas territoriales:Área territorial Presupuesto de licitación (IVA incluido) en eurosCentro 8.712.000Noroeste 8.954.000Norte 9.922.000Noreste 8.712.000Este 6.534.000Sur 7.986.000Importe total de licitación 50.820.000Esta contratación se realizará en régimen de pedido abierto, sin compromiso de compra en firme, de modo que la provisión de traviesas dependerá de las necesidades detectadas en cada momento.Las traviesas monobloque de hormigón tienen un único bloque de hormigón y armadura de acero en su interior. Por lo general su peso oscila entre los 290 y los 350 kilogramos, y su longitud entre 2,20 y 2,60 metros.Esta actuación contribuye a la consecución del Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS) 9 (Industria, Innovación e Infraestructura), que tiene entre sus metas el desarrollo de infraestructuras fiables, sostenibles, resilientes y de calidad.Financiación europeaEsta actuación podrá ser cofinanciada por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) a través del P.O. Plurirregional de España 2014-2020, Objetivo Temático 7: Transporte sostenible y por el Mecanismo “Conectar Europa” (CEF).“Una manera de hacer Europa”
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