Saltar al contenido principal
Saltar a la navegación principal
Selecciona tu idioma
Castellano
Inglés
Catalán
Gallego
Euskera
Valenciano
Lleva a la web del Ministerio de transporte
Va a la página principal. Logotipo de Adif
Sobre Adif
Mostrar submenú de Sobre Adif
Transparencia
Información institucional
Información jurídica de relevancia
Información económica y de gestión
Información pública
Canal ético
Calidad y cliente
Protección de datos personales
Red ferroviaria
Mapa de la red
Red convencional
Red de Ancho Métrico
Corredores europeos
Declaración sobre la red
Actividad internacional
Sostenibilidad
Seguridad
Innovación
Contacto
Viajeros
Mostrar submenú de Viajeros
Estado de la red
Estaciones
Accesibilidad en estaciones
Objetos perdidos
Seguridad y control de acceso
Grandes proyectos
Transformación de Atocha
Transformación de Barcelona Sants
Transformación de Chamartín
Estaciones, más que un viaje
Canal de Acceso de València
Viaductos
Atención a afectados por arrollamientos
Áreas comerciales
Servicios
Mostrar submenú de Servicios
Mercancías
Instalaciones de servicio
Prestación de servicios
Autopistas Ferroviarias
Acceso a la red
Acceso para empresas ferroviarias
Procedimientos para operar
Solicitud de pruebas en la infraestructura
Interoperabilidad
Comercialización de inmuebles
Licitaciones de alquiler
Licitaciones de venta
Activos para el desarrollo
Espacios
Rodajes
Fotografía y audiovisuales
Estación abierta
Puntos de recarga
Autorización zonas de afección
Centro médico homologado
Contratación
Mostrar submenú de Contratación
Información sobre contratación
Licitación electrónica
Información relativa a la actividad contractual
Validación de productos ferroviarios
Facturación electrónica
Normativa técnica
Financiación europea
Mostrar submenú de Financiación europea
Información general
Período 2021-2027
Período 2014-2020
Períodos hasta 2006 y 2007-2013
Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia
Comunicación
Mostrar submenú de Comunicación
Notas de prensa
Multimedia
Nuestra marca
Diccionario ferroviario
Empleo
Mostrar submenú de Empleo
Oferta de Empleo Público
Plazo de solicitud abierto
En proceso de resolución
Resueltas
Bolsa de empleo
Selecciona tu idioma
Castellano
Inglés
Catalán
Gallego
Euskera
Valenciano
Sobre Adif
Sobre Adif
Ver Sobre Adif
Transparencia
Información institucional
Información jurídica de relevancia
Información económica y de gestión
Información pública
Canal ético
Calidad y cliente
Protección de datos personales
Red ferroviaria
Mapa de la red
Red convencional
Red de Ancho Métrico
Corredores europeos
Declaración sobre la red
Actividad internacional
Sostenibilidad
Seguridad
Innovación
Contacto
Viajeros
Viajeros
Ver Viajeros
Estado de la red
Estaciones
Accesibilidad en estaciones
Objetos perdidos
Seguridad y control de acceso
Grandes proyectos
Transformación de Atocha
Transformación de Barcelona Sants
Transformación de Chamartín
Estaciones, más que un viaje
Canal de Acceso de València
Viaductos
Atención a afectados por arrollamientos
Áreas comerciales
Servicios
Servicios
Ver Servicios
Mercancías
Instalaciones de servicio
Prestación de servicios
Autopistas Ferroviarias
Acceso a la red
Acceso para empresas ferroviarias
Procedimientos para operar
Solicitud de pruebas en la infraestructura
Interoperabilidad
Comercialización de inmuebles
Licitaciones de alquiler
Licitaciones de venta
Activos para el desarrollo
Espacios
Rodajes
Fotografía y audiovisuales
Estación abierta
Puntos de recarga
Autorización zonas de afección
Centro médico homologado
Contratación
Contratación
Ver Contratación
Información sobre contratación
Licitación electrónica
Información relativa a la actividad contractual
Validación de productos ferroviarios
Facturación electrónica
Normativa técnica
Financiación europea
Financiación europea
Ver Financiación europea
Información general
Período 2021-2027
Período 2014-2020
Períodos hasta 2006 y 2007-2013
Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia
Comunicación
Comunicación
Ver Comunicación
Notas de prensa
Multimedia
Nuestra marca
Diccionario ferroviario
Empleo
Empleo
Ver Empleo
Oferta de Empleo Público
Plazo de solicitud abierto
En proceso de resolución
Resueltas
Bolsa de empleo
Inicio
·
Prueba Somos
Compromisos
Compromisos
Menú secundario de página
Sobre Adif
Nuestros compromisos
Al servicio de la sociedad
Como empresa de servicio público, trabajamos al servicio del conjunto de la sociedad. Por ello, nuestra estrategia persigue que nuestros resultados e impactos contribuyan, en la mayor medida posible, a mejorar la vida de las personas.
Ese es nuestro propósito último y nuestro
compromiso
fundamental: trabajar cada día, como gestores y administradores de la red ferroviaria, para
contribuir a mejorar la vida de la gente.
Conectividad, movilidad y bienestar social
La orientación a servicio de Adif y Adif AV se lleva a cabo con el propósito de alinear los productos prestados con los deseos y necesidades de los operadores ferroviarios y de los visitantes de las estaciones como clientes más valiosos, con el objetivo de obtener mayores beneficios para la sociedad a largo plazo.
Plan Estratégico 2030
El Plan Estratégico de Adif y Adif AV 2030 es una
guía clave
, diseñada para enfrentar los desafíos tanto internos como externos de las compañías. Este plan se ha construido de manera colaborativa entre todas las direcciones generales, abordando
retos
como las tendencias tecnológicas, el cambio climático y las regulaciones, todo dentro de un mercado cada vez más exigente. El plan también se adapta a iniciativas gubernamentales y busca alinearse con los
Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS)
y la
Agenda 2030 del Gobierno de España.
El
éxito
del PE2030 depende de las
personas
, quienes son fundamentales en el diseño, desarrollo y ejecución del plan, actuando como motor de innovación, sostenibilidad y resultados en la organización.
Orientación a resultados
Reforzamos la orientación a resultados en las iniciativas del PE 2030, con un enfoque en
eficiencia económico-financiera
mediante análisis coste-beneficio de las inversiones, buscando optimizar recursos, agilizar procesos y aumentar ingresos y alineando los servicios con los objetivos.
Comunicación, innovación y transformación digital
La
comunicación
se utiliza como palanca para la labor de difusión, comprensión e interiorización del PE 2030, la
innovación
se desarrolla en todos los aspectos de nuestra actividad, alcanzando a elementos físicos, procesos, procedimientos e ideas de todo tipo, y la
transformación digital
se muestra imprescindible para dar seguridad y servicio sin perder competitividad.
Contribución a la Agenda 2030 de Naciones Unidas
Orientamos nuestra estrategia hacia el desarrollo sostenible, alineando nuestras acciones con la Agenda de Desarrollo Sostenible de la ONU, comprometiéndonos con el bienestar social, económico y ambiental. Esto incluye medidas para promover la inclusión, la salud, la cohesión social y el respeto al medio ambiente.
Algunas
acciones relevantes
para la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible:
Programa SDG Ambition
Programa Integral de Formación en ODS a empleados
Grupo de Acción Sostenibilidad y RSE en las Empresas Públicas en Forética
Grupo de trabajo
SDG Rail Index de la UIC
Convenio Marco para el Cumplimiento de la Agenda 2030
Este espíritu se plasma en un decálogo de compromisos en línea con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de Naciones Unidas.
Nos comprometemos con:
1. El bienestar de las personas apostando por un desarrollo socio-económico inclusivo y sostenible del país.
2. Un servicio seguro, que garantice la cohesión social favoreciendo la conectividad y la movilidad, fiable y de calidad.
3. Una gestión íntegra y transparente que sea responsable y eficiente con los recursos naturales y económicos.
4. La defensa de actuaciones que refuercen la vía a la igualdad de género.
5. La gestión integral de los riesgos empresariales.
6. La colaboración con nuestros grupos de interés.
7. La innovación, la economía circular y la modernización tecnológica.
8. La generación de valor y confianza para la sociedad.
9. El desarrollo de un mundo diverso y global.
10. El bienestar y el desarrollo profesional de las personas de Adif y Adif AV.
Seguridad
Tenemos presente la seguridad integral, siendo conscientes que alcanza a todas y cada una de nuestras actividades mediante la mejora de procedimientos y aplicación de nuevos métodos y tecnologías.
Seguridad
Servicio
Situamos a la sociedad en el foco de nuestra actividad a través de la conectividad, movilidad y bienestar social.
Servicio
Sostenibilidad
La sostenibilidad está determinada por la adquisición de un compromiso con la sociedad en un entorno saludable y a través de una práctica transparente.
Sostenibilidad
Orientación a resultados
A través del P2030 alcanzar una eficiencia económico-financiera con una optimización de los recursos y costes y un aumento de los ingresos, en aras de mejorar la competitividad.
Orientación a resultados
Comunicación, Innovación y Transformación Digital
La comunicación se utilizará como palanca para la labor de difusión, comprensión e interiorización del PE2030. La innovación se desarrolla en todos los aspectos de nuestra actividad alcanzando a elementos físicos, procesos, procedimientos e ideas de todo tipo. Algo que tiene su reflejo en el uso de las nuevas tecnologías como una herramienta y un factor clave para mejorar el desarrollo de nuestra actividad profesional, aumentando la eficiencia de la gestión. En este sentido la transformación digital se muestra imprescindible para dar seguridad y servicio sin perder competitividad.
Comunicación, Innovación y transformación digital
Contribución a la Agenda 2030 de Naciones Unidas
La Entidad está trabajando en cumplir este compromiso con el desarrollo sostenible mediante el alineamiento de su estrategia con la Agenda de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas.
Contribución a la Agenda 2030
Sede electrónica
Fondos europeos
Transparencia
Adif AV
Oculto
Subir al principio de la página