Notes de Premsa
28 septiembre 2022
Adif inicia la renovación de 9 km de vía en el tramo entre las estaciones de Arahal y Marchena, en la provincia de Sevilla, en la línea de ancho convencional Bifurcación Utrera-Fuente de Piedra.
La actuación, con una inversión de 3,5 millones de euros, mejorará la fiabilidad de la circulación y aumentará la calidad del servicio. Las obras, adjudicadas a la empresa Contrata y Servicios Ferroviarios, cuentan con un plazo de ejecución de seis meses.
Las principales actuaciones a desarrollar consisten en:
La renovación integral de vía, con instalación de traviesas y carril de mayores prestaciones;
La sustitución del balasto mediante desguarnecido mecanizado;
La sustitución del entarimado de los pasos a nivel por uno nuevo formado por piezas de caucho;
La demolición del murete de la antigua estación de Paradas.
Los trabajos contribuyen a la consecución del ODS 9, que tiene entre sus metas el desarrollo de infraestructuras fiables, sostenibles y de calidad.
Financiación europea
Esta actuación podrá ser cofinanciada por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER). “Una manera de hacer Europa”.
Compartir en:
Descarregar
12 de setembre 2025
Nota de prensa
11 de setembre 2025
10 de setembre 2025
08 de setembre 2025
29 d’agost 2025
28 d’agost 2025
22 d’agost 2025
20 d’agost 2025