Cuenca

La estación de Cuenca dispone únicamente de servicios de media distancia de la línea que une Aranjuez y Valencia, en vía única sin electrificar. El tráfico de larga distancia discurre por la estación de alta velocidad Cuenca-Fernando Zóbel, situada a las afueras de la ciudad. Cuando se inauguró esta nueva estación de Cuenca el Ministerio de Fomento acordó que la línea seguiría en funcionamiento y que la estación tradicional, junto con las vías, se sacarían del centro de la ciudad para unirlas con la estación del AVE. No obstante, aún no se ha ejecutado este proyecto. La estación está situada en el centro de la capital conquense. A finales de los años 40 se rehabilitó, cuando se completó el trazado de la conexión entre Madrid y Valencia. Desde entonces sólo ha tenido diferentes actuaciones de modernización de instalaciones ejecutadas por Renfe y Adif. Dispone de un edificio construido en granito en su primera planta. Está formado por un cuerpo central de dos alturas al que se anexan otros dos cuerpos de tres alturas abarcando unas dimensiones totales de 52 metros de largo por 10 de ancho. Mucho más llamativa es la marquesina metálica de 15 metros de ancho que cubre el amplio andén lateral.

Fachada interior bajo marquesina

Vista fachada edificio estación
Vista fachada edificio estación
Andén 1
Andén 1
Andenes
Andenes
Vista general andén 1
Vista general andén 1
Vista general
Vista general
Vista general andenes y vías
Vista general andenes y vías
Vista fachada edificio estación
Andén 1
Andenes
Vista general andén 1
Vista general
Vista general andenes y vías
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C/ Mariano Catalina, 10 16004 CUENCA