Trabajos para el restablecimiento ferroviario tras la DANA

Situación actual

Desde el 16 de diciembre, casi una semana antes de lo previsto, se han recuperado las líneas C1 y C2 de València dañadas por la DANA restableciéndose todas las circulaciones en tren entre València y Gandía y entre València, Xàtiva y Moixent. Con esta apertura, se recuperan 31,2 km de ambas líneas: 7,6 km entre Catarroja y Silla y 23,6 km entre Silla y Alzira. Se sumarán 274,6 km operativos.

Puedes seguir la última hora y toda la Información del tráfico ferroviario en nuestra sección Estado de la red y en nuestras redes sociales X: @infoAdif y @Adif_es; Instagram: @adif_es; Facebook: Adif y LinkedIn: Adif.
Responsive Image
Labores para el restablecimiento completo de la C1 y C2 y de la C3 
Limpieza y reparación de infraestructura

Los trabajos realizados hasta la fecha en esas líneas de Cercanías han consistido en:
  • Limpieza y retirada de vehículos, lodos, tierras, escombros y cualquier otro elemento ajeno a la plataforma ferroviaria, provocado por los arrastres de las inundaciones.
  • Desmontaje y levante de la vía, excavación, retirada de balasto contaminado con lodos, y acondicionamiento, nivelado y compactación de la plataforma.
  • Colocación de manta geotextil, suministro y riego de balasto, montaje de vía levantada previamente, soldaduras, bateo, perfilado y nivelación.
  • Descarne de macizos de postes de catenaria, así como daños en postes de catenaria.
  • Restauración de sistemas electrónicos y de comunicación, como enclavamientos, circuitos de vía, cableado de señalización, equipamiento de comunicaciones y fibra óptica.
En estos momentos, se sigue trabajando para reconstruir los 76,3 km de la C3 entre Aldaia y Utiel que quedaron fuertemente dañados por la DANA, como tres viaductos en Cheste y Chiva destruidos y la plataforma y la vía levantada en muchos tramos.
Información en tiempo real

Recomendamos a los viajeros mantenerse informados a través de nuestros canales oficiales y redes sociales, donde publicaremos las actualizaciones del estado de las líneas. Agradecemos a la ciudadanía su comprensión y paciencia mientras avanzamos con estas reparaciones necesarias.

Seguiremos informando de cualquier novedad y progresos en los trabajos de restauración. Nuestro compromiso es restablecer el servicio completo lo antes posible, con la seguridad y eficiencia que caracteriza a nuestra red ferroviaria.

Evolución de los trabajos

  1. Adelantamos al 16 de diciembre la recuperación total de las líneas C1 y C2 de Cercanías de València. Restablecemos el servicio en tren casi una semana antes de lo previsto para reparar las vías dañadas por la DANA. Sumamos 274,6 km abiertos y seguimos trabajando para reconstruir la C3 entre Aldaia y Utiel.
  2. Adelantamos al 16 de diciembre la recuperación total de las líneas C1 y C2 de Cercanías de València. Restablecemos el servicio en tren casi una semana antes de lo previsto para reparar las vías dañadas por la DANA. Sumamos 274,6 km abiertos y seguimos trabajando para reconstruir la C3 entre Aldaia y Utiel.
  3. 10.12.2024 Servicio de Cercanías entre Catarroja y Valencia (líneas C1-C2), recuperado
  4. 09.12.2024 Red convencional: Seguimos trabajando por recuperar el servicio ferroviario entre València y Catarroja tras reparar los daños sufridos por la DANA. Adif continúa trabajando para el restablecimiento completo de la C1 y C2 y de la C3 hasta Aldaia antes de Navidad.
  5. 02.12.2024 Red Convencional: Ya hemos finalizado los trabajos en la vía 1 del tramo conjunto de las líneas C1 - C2.jpg
  6. 29.11.2024 Red convencional: A la izquierda, como quedó la línea de Cercanías en Alfafar (Valencia) tras la DANA. A la derecha, en menos de un mes, imagen de las vías ya totalmente terminadas. 👉 Solo en la zona entre Silla y Valencia hemos reconstruido más de 12 km en doble vía para las líneas C1 y C2.
  7. 27.11.2024 Recuperación servicio ferroviario en Valencia
  8. 24.11.2024 Red convencional: Adif pone en servicio el tramo entre Carcaixent y Alzira.
  9. 23.11.2024: Red convencional: Con la estación de Aldaia ya saneada, nos encontramos montando vía para el C3.
  10. 20.11.2024 Red convencional: Ya están reconstruidas las vías en el tramo común de las líneas C1 y C2 de Cercanías de Valencia.
  11. 16.11.2024 Red convencional: Plataforma despejada en Aldaia, Valencia, línea C3 de Cercanías.
  12. 16.11.2024 Red convencional: Así despertaba hoy Sedaví, en el tramo común de las líneas C1 y C2 de Cercanías de Valencia.
  13. 15.11.2024 Red convencional: En Algemes se están limpiando todas las traviesas para poder reponerlas en cuanto esté lista la plataforma, que se está limpiando de balastro sucio y saneando con geotextil.
  14. 14.11.2024 Alta velocidad: El primer tren de Alta Velocidad de Madrid a Valencia llegó bien y llegó con ayuda.
  15. 11.11.2024 Alta velocidad: Limpiando los últimos 200 m del túnel de Torrent de la línea de alta velocidad.
  16. 10.11.2024. Red convencional: Tras la estabilización con cemento de la plataforma se extiende un geotextil/manta artificial que tiene un doble objetivo. Por un lado, dar mayor resistencia mecánica y de punzonamiento a la plataforma sobre la que se extiende y, por otro, evitar que se contamine el balastro superior de finos y arcilla ya que dicho geotéxtil es permeable, pero no permite el paso de finos, lodos y arcillas.
  17. 10.11.2024. Red convencional: Tras la estabilización con cemento de la plataforma se extiende un geotextil/manta artificial que tiene un doble objetivo. Por un lado, dar mayor resistencia mecánica y de punzonamiento a la plataforma sobre la que se extiende y, por otro, evitar que se contamine el balastro superior de finos y arcilla ya que dicho geotéxtil es permeable, pero no permite el paso de finos, lodos y arcillas.
  18. 10.11.2024 Red convencional: Xirivella Aldaia. La plataforma se está despejando. Es imprescindible para volver a colocar vía.
  19. 10.11.2024 Red convencional: Xirivella Aldaia. La plataforma se está despejando. Es imprescindible para volver a colocar vía.
  20. 10.11.2024 Alta velocidad: Salida del túnel de Chiva por el lado de Valencia. Hace 10 días plataforma destruida. Después de levantar vía, reconstruir plataforma y volver a colocar vía, perfilando y distribuyendo balastro.
  21. 10.11.2024 Alta velocidad: El túnel de Chiva de noche: Cada vez más cerca de reanudar el servicio en la línea de alta velocidad Valencia-Madrid.
  22. 09.11.2024 Red convencional: Estación Algemesí: limpieza de la entrevía de las vías generales en la zona de andenes 300 m, desmontaje carril y traviesas 350 m y revisión de cableado, trabajo de preparación de plataforma 100 m.
  23. 09.11.2024 Alta velocidad: El túnel de Torrent de casi 3 km de recorrido está casi a punto.
  24. 08.11.2024 Alta velocidad: El túnel de Torrent de casi 3 km de recorrido está a un 82% en su limpieza completa.
  25. 08.11.2024 Red convencional: la estación de Aldaia desmontada.
  26. 08.11.2024 Red convencional Aldaia: Limpieza manual de todos los sistemas de señalización.
  27. 07.11.2024 Red convencional Algemesí. La más dañada hasta el momento, pero se avanza a buen ritmo.
  28. 07.11.2024 Red convencional Algemesí. La más dañada hasta el momento, pero se avanza a buen ritmo.
  29. 07.11.2024 Red convencional Algemesí. La más dañada hasta el momento, pero se avanza a buen ritmo.
  30. 07.11.2024 Red convencional Aldaia: Avanzamos muy rápido hasta Aldaia y vamos limpiando plataforma para montar vía nueva.
  31. 07.11.2024 Red convencional Aldaia: Avanzamos muy rápido hasta Aldaia y vamos limpiando plataforma para montar vía nueva.
  32. 07.11.2024 Red convencional Aldaia: Avanzamos muy rápido hasta Aldaia y vamos limpiando plataforma para montar vía nueva.
  33. 06.11.2024 Red convencional Alfafar
  34. 05.11.2024 Red convencional C3 Valencia Buñol: Despejado el tramo Xirivella-Aldaia y la estación de Aldaia
  35. 05.11.2024 Red convencional: Trabajos nocturnos en la C3 Aldai
  36. 05.11.2024 Alta velocidad túnel Torrent lado Valencia: no hay daños en la infraestructura que puedan retrasar la vuelta de la Alta Velocidad a Valencia.
  37. 05.11.2024 Alta velocidad túnel Chiva: Comenzamos a poner vía.
  38. 05.11.2024 Red convencional: Viaducto de la C3 en Cheste.
  39. 05.11.2024 Alta velocidad: En el túnel de Torrent aún hay que limpiar el barro. Afortunadamente la infraestructura no ha sufrido daños, así que esto no nos va a retrasar los planes de recuperación de la línea de alta velocidad.
  40. 05.11.2024 Alta velocidad: En el túnel de Torrent aún hay que limpiar el barro. Afortunadamente la infraestructura no ha sufrido daños, así que esto no nos va a retrasar los planes de recuperación de la línea de alta velocidad.
  41. 05.11.2024 Alta velocidad: En el túnel de Torrent aún hay que limpiar el barro. Afortunadamente la infraestructura no ha sufrido daños, así que esto no nos va a retrasar los planes de recuperación de la línea de alta velocidad.
  42. 05.11.2024 Alta velocidad: Comenzamos a poner vía en el túnel de Chiva.
  43. 04.11.2024 Red convencional: Las primeras inspecciones técnicas a los dos viaductos críticos para abrir el tramo conjunto de la C1-C2 y la C2 en Algemesí no detectan daños estructurales graves.
  44. 04.11.2024 Red convencional: Hemos despejado la C1-C2 en la zona Alfafar Catarroja. Nos ponemos ya a iniciar la reparación-reconstrucción de ambas líneas.
  45. 04.11.2024 Red convencional: Hemos despejado la C1-C2 en la zona Alfafar Catarroja. Nos ponemos ya a iniciar la reparación-reconstrucción de ambas líneas.
  46. 04.11.2024 Red convencional: Hay tramos y estaciones despejadas en la C1, C2 y C3: pero seguimos evaluando daños. Hay tramos muy afectados.
  47. 04.11.2024 Red convencional: Hay tramos y estaciones despejadas en la C1, C2 y C3: pero seguimos evaluando daños. Hay tramos muy afectados.
  48. 04.11.2024 Red convencional: Hay tramos y estaciones despejadas en la C1, C2 y C3: pero seguimos evaluando daños. Hay tramos muy afectados.
  49. 04.11.2024 Alta velocidad: En Valencia, la situación del tiempo es distinta a la de Tarragona, lo que nos permite seguir avanzando.
  50. 03.11.2024 Red convencional: Avanzando en la limpieza de C1 y C2- Paso superior.
  51. 03.11.2024 Alta velocidad: Trabajos en el túnel de Chiva por el lado de Madrid.
  52. 03.11.2024 Alta velocidad: Trabajos en el túnel de Chiva por el lado de Valencia.
  53. 02.11.2024 Red convencional: Estado puente dañado Catarroja.
  54. 02.11.2024 Red convencional: Estado puente dañado Catarroja.
  55. 02.11.2024 Red convencional: Trabajos de limpieza y reparación 2 de noviembre en Cercanías Valencia.
  56. 02.11.2024 Red convencional: Trabajos de limpieza y reparación 2 de noviembre en Cercanías Valencia.
  57. 02.11.2024 Red convencional: Desde las 6:00 horas están restablecidos los servicios de las líneas C5 y C6 de Cercanías en Valencia de forma limitada para facilitar la movilidad imprescindible. Imagen de la línea C6 entre Valencia y Sagunto a primera hora del sábado 2 de noviembre, aquí iban voluntarios.
  58. 02.11.2024 Alta velocidad: Trabajos en el túnel de Chiva.
  59. 02.11.2024 Alta velocidad: Trabajos sobre la vía en el interior del túnel de Chiva.
  60. 02.11.2024 Alta velocidad: Trabajos sobre la vía en el interior del túnel de Chiva.
  61. 02.11.2024 Alta velocidad: Inspección de la estructura.
  62. 02.11.2024 Alta velocidad: Trabajos nocturnos en el túnel de Chiva.
  63. 02.11.2024 Alta velocidad: Trabajos nocturnos en el túnel de Chiva.
  64. 02.11.2024 Alta velocidad: Trabajos nocturnos en el túnel de Chiva.
  65. 01.11.2024 Red convencional: Imagen de los trabajos de la C3: Aprovechando los trabajos que se están realizando en la línea C3 el 1de noviembre y puesto que hay que reponerla prácticamente entera, se aprovechará para electrificarla.
  66. 01.11.2024 Red convencional: Estamos trabajando sin pausa, día y noche, para recuperar y reconstruir todas las infraestructuras viarias y ferroviarias de Valencia dañadas por la DANA.
  67. 01.11.2024 Red convencional: Trabajos en Cercancías de Valencia el 1 de noviembre.
  68. 01.11.2024 Red convencional: Trabajos en Cercancías de Valencia.
  69. 01.11.2024 Red convencional: La limpieza de las líneas de Cercanías se mantiene también durante la noche.
  70. 01.11.2024 Red convencional: Se están retirando los obstáculos en la vía, pasos a nivel y estaciones (barro, vehículos, materiales) en el tramo Aldaia Loriguilla.
  71. 01.11.2024 Red convencional: Estado de las líneas C1 y C2 el 1 de noviembre: Ya van días de trabajo sin descanso y todavía queda muchísimo por hacer en el tramo común.
  72. 01.11.2024 Red convencional: Estado de las líneas C1 y C2 el 1 de noviembre. Adif trabaja día y noche, en coordinación con la UME y la Guardia Civil, para despejar las vías de Cercanías de barro, materiales y vehículos fruto de las fuertes lluvias (DANA). Este paso es fundamental para evaluar el estado de la infraestructura y empezar las obras de reconstrucción.
  73. 01.11.2024 Alta velocidad: Trabajos en alta velocidad. Avanzamos a buen ritmo trabajando a 3 turnos. Estamos levantando la vía deteriorada, limpiando arquetas, retirando balastro y preparando la plataforma de ambas vías.
  74. 01.11.2024 Alta velocidad: Trabajos en alta velocidad. Avanzamos a buen ritmo trabajando a 3 turnos. Estamos levantando la vía deteriorada, limpiando arquetas, retirando balastro y preparando la plataforma de ambas vías.
  75. 31.10.2024 Red convencional: El estado de la línea C3 en el tramo Aldaia Loriguilla.
  76. 31.10.2024 Red convencional: El estado de la línea C3 en el tramo Aldaia Loriguilla.
  77. 31.10.2024 Red convencional: El estado de la línea C3 en el tramo Buñol.
  78. 31.10.2024 Red convencional: El estado de la línea C3 en el tramo Buñol.
  79. 31.10.2024 Red convencional: El estado de la línea C3 en el tramo Buñol.
  80. 31.10.2024 Red convencional: Estado de las líneas C1 y C2 en el tramo común.
  81. 31.10.2024 Alta velocidad: Primeras imágenes en el túnel de Torrent: Casi 3 km se han inundado.
  82. 31.10.2024 Alta velocidad: Primeras imágenes en el túnel de Torrent: el jueves se aborda la limpieza de forma manual hasta dejar el desagüe completado.
  83. 31.10.2024 Alta velocidad: Primeras imágenes en el túnel de Torrent: el jueves se aborda la limpieza de forma manual hasta dejar el desagüe completado.
  84. 31.10.2024 Alta velocidad: Inician los trabajos de reposición de la línea en el túnel de Chiva y en su entorno el 31 de octubre.
  85. 31.10.2024 Alta velocidad: Así queda el túnel de Chiva. Como se observa en la imagen, no es solo el propio túnel, sino también los 300 metros más próximos a cada lado tienen la cimentación completamente destruida
  86. 31.10.2024 Alta velocidad: En la red de alta velocidad encontramos un punto grave en el túnel de Chiva en el que han cedido 1,2 km de la infraestructura. Hay que levantar e instalar vía nueva
Saltatu karrusela
Adelantamos al 16 de diciembre la recuperación total de las líneas C1 y C2 de Cercanías de València. Restablecemos el servicio en tren casi una semana antes de lo previsto  para reparar las vías dañadas por la DANA. Sumamos 274,6 km abiertos y seguimos trabajando para reconstruir la C3 entre Aldaia y Utiel.
Adelantamos al 16 de diciembre la recuperación total de las líneas C1 y C2 de Cercanías de València. Restablecemos el servicio en tren casi una semana antes de lo previsto para reparar las vías dañadas por la DANA. Sumamos 274,6 km abiertos y seguimos trabajando para reconstruir la C3 entre Aldaia y Utiel.
Adelantamos al 16 de diciembre la recuperación total de las líneas C1 y C2 de Cercanías de València. Restablecemos el servicio en tren casi una semana antes de lo previsto  para reparar las vías dañadas por la DANA. Sumamos 274,6 km abiertos y seguimos trabajando para reconstruir la C3 entre Aldaia y Utiel.
Adelantamos al 16 de diciembre la recuperación total de las líneas C1 y C2 de Cercanías de València. Restablecemos el servicio en tren casi una semana antes de lo previsto para reparar las vías dañadas por la DANA. Sumamos 274,6 km abiertos y seguimos trabajando para reconstruir la C3 entre Aldaia y Utiel.
10.12.2024 Servicio de Cercanías entre Catarroja y Valencia (líneas C1-C2), recuperado
10.12.2024 Servicio de Cercanías entre Catarroja y Valencia (líneas C1-C2), recuperado
09.12.2024 Red convencional: Seguimos trabajando por recuperar el servicio ferroviario entre València y Catarroja tras reparar los daños sufridos por la DANA. Adif continúa trabajando para el restablecimiento completo de la C1 y C2 y de la C3 hasta Aldaia antes de Navidad.
09.12.2024 Red convencional: Seguimos trabajando por recuperar el servicio ferroviario entre València y Catarroja tras reparar los daños sufridos por la DANA. Adif continúa trabajando para el restablecimiento completo de la C1 y C2 y de la C3 hasta Aldaia antes de Navidad.
02.12.2024 Red Convencional: Ya hemos finalizado los trabajos en la vía 1 del tramo conjunto de las líneas C1 - C2.jpg
02.12.2024 Red Convencional: Ya hemos finalizado los trabajos en la vía 1 del tramo conjunto de las líneas C1 - C2.jpg
29.11.2024 Red convencional: A la izquierda, como quedó la línea de Cercanías en Alfafar (Valencia) tras la DANA.  A la derecha, en menos de un mes, imagen de las vías ya totalmente terminadas.  👉 Solo en la zona entre Silla y Valencia hemos reconstruido más de 12 km en doble vía para las líneas C1 y C2.
29.11.2024 Red convencional: A la izquierda, como quedó la línea de Cercanías en Alfafar (Valencia) tras la DANA. A la derecha, en menos de un mes, imagen de las vías ya totalmente terminadas. 👉 Solo en la zona entre Silla y Valencia hemos reconstruido más de 12 km en doble vía para las líneas C1 y C2.
27.11.2024 Recuperación servicio ferroviario en Valencia
27.11.2024 Recuperación servicio ferroviario en Valencia
24.11.2024 Red convencional: Adif pone en servicio el tramo entre Carcaixent y Alzira.
24.11.2024 Red convencional: Adif pone en servicio el tramo entre Carcaixent y Alzira.
23.11.2024: Red convencional: Con la estación de Aldaia ya saneada, nos encontramos montando vía para el C3.
23.11.2024: Red convencional: Con la estación de Aldaia ya saneada, nos encontramos montando vía para el C3.
20.11.2024 Red convencional: Ya están reconstruidas las vías en el tramo común de las líneas C1 y C2 de Cercanías de Valencia.
20.11.2024 Red convencional: Ya están reconstruidas las vías en el tramo común de las líneas C1 y C2 de Cercanías de Valencia.
16.11.2024 Red convencional: Plataforma despejada en Aldaia, Valencia, línea C3 de Cercanías.
16.11.2024 Red convencional: Plataforma despejada en Aldaia, Valencia, línea C3 de Cercanías.
16.11.2024 Red convencional: Así despertaba hoy Sedaví, en el tramo común de las líneas C1 y C2 de Cercanías de Valencia.
16.11.2024 Red convencional: Así despertaba hoy Sedaví, en el tramo común de las líneas C1 y C2 de Cercanías de Valencia.
15.11.2024 Red convencional: En Algemes se están limpiando todas las traviesas para poder reponerlas en cuanto esté lista la plataforma, que se está limpiando de balastro sucio y saneando con geotextil.
15.11.2024 Red convencional: En Algemes se están limpiando todas las traviesas para poder reponerlas en cuanto esté lista la plataforma, que se está limpiando de balastro sucio y saneando con geotextil.
14.11.2024 Alta velocidad: El primer tren de Alta Velocidad de Madrid a Valencia llegó bien y llegó con ayuda.
14.11.2024 Alta velocidad: El primer tren de Alta Velocidad de Madrid a Valencia llegó bien y llegó con ayuda.
11.11.2024 Alta velocidad: Limpiando los últimos 200 m del túnel de Torrent de la línea de alta velocidad.
11.11.2024 Alta velocidad: Limpiando los últimos 200 m del túnel de Torrent de la línea de alta velocidad.
10.11.2024. Red convencional: Tras la estabilización con cemento de la plataforma se extiende un geotextil/manta artificial que tiene un doble objetivo. Por un lado, dar mayor resistencia mecánica y de punzonamiento a  la plataforma sobre la que se extiende y, por otro, evitar que se contamine el balastro superior de finos y arcilla ya que dicho geotéxtil es permeable, pero no permite el paso de finos, lodos y arcillas.
10.11.2024. Red convencional: Tras la estabilización con cemento de la plataforma se extiende un geotextil/manta artificial que tiene un doble objetivo. Por un lado, dar mayor resistencia mecánica y de punzonamiento a la plataforma sobre la que se extiende y, por otro, evitar que se contamine el balastro superior de finos y arcilla ya que dicho geotéxtil es permeable, pero no permite el paso de finos, lodos y arcillas.
10.11.2024. Red convencional: Tras la estabilización con cemento de la plataforma se extiende un geotextil/manta artificial que tiene un doble objetivo. Por un lado, dar mayor resistencia mecánica y de punzonamiento a  la plataforma sobre la que se extiende y, por otro, evitar que se contamine el balastro superior de finos y arcilla ya que dicho geotéxtil es permeable, pero no permite el paso de finos, lodos y arcillas.
10.11.2024. Red convencional: Tras la estabilización con cemento de la plataforma se extiende un geotextil/manta artificial que tiene un doble objetivo. Por un lado, dar mayor resistencia mecánica y de punzonamiento a la plataforma sobre la que se extiende y, por otro, evitar que se contamine el balastro superior de finos y arcilla ya que dicho geotéxtil es permeable, pero no permite el paso de finos, lodos y arcillas.
10.11.2024 Red convencional: Xirivella Aldaia. La plataforma se está despejando. Es imprescindible para volver a colocar vía.
10.11.2024 Red convencional: Xirivella Aldaia. La plataforma se está despejando. Es imprescindible para volver a colocar vía.
10.11.2024 Red convencional: Xirivella Aldaia. La plataforma se está despejando. Es imprescindible para volver a colocar vía.
10.11.2024 Red convencional: Xirivella Aldaia. La plataforma se está despejando. Es imprescindible para volver a colocar vía.
10.11.2024 Alta velocidad: Salida del túnel de Chiva por el lado de Valencia. Hace 10 días plataforma destruida. Después de levantar vía, reconstruir plataforma y volver a colocar vía, perfilando y distribuyendo balastro.
10.11.2024 Alta velocidad: Salida del túnel de Chiva por el lado de Valencia. Hace 10 días plataforma destruida. Después de levantar vía, reconstruir plataforma y volver a colocar vía, perfilando y distribuyendo balastro.
10.11.2024 Alta velocidad: El túnel de Chiva de noche: Cada vez más cerca de reanudar el servicio en la línea de alta velocidad Valencia-Madrid.
10.11.2024 Alta velocidad: El túnel de Chiva de noche: Cada vez más cerca de reanudar el servicio en la línea de alta velocidad Valencia-Madrid.
09.11.2024 Red convencional: Estación Algemesí: limpieza de la entrevía de las vías generales en la zona de andenes 300 m, desmontaje carril y traviesas 350 m y revisión de cableado, trabajo de preparación de plataforma 100 m.
09.11.2024 Red convencional: Estación Algemesí: limpieza de la entrevía de las vías generales en la zona de andenes 300 m, desmontaje carril y traviesas 350 m y revisión de cableado, trabajo de preparación de plataforma 100 m.
09.11.2024 Alta velocidad: El túnel de Torrent de casi 3 km de recorrido está casi a punto.
09.11.2024 Alta velocidad: El túnel de Torrent de casi 3 km de recorrido está casi a punto.
08.11.2024 Alta velocidad: El túnel de Torrent de casi 3 km de recorrido está a un 82% en su limpieza completa.
08.11.2024 Alta velocidad: El túnel de Torrent de casi 3 km de recorrido está a un 82% en su limpieza completa.
08.11.2024 Red convencional: la estación de Aldaia desmontada.
08.11.2024 Red convencional: la estación de Aldaia desmontada.
08.11.2024 Red convencional Aldaia: Limpieza manual de todos los sistemas de señalización.
08.11.2024 Red convencional Aldaia: Limpieza manual de todos los sistemas de señalización.
07.11.2024 Red convencional Algemesí. La más dañada hasta el momento, pero se avanza a buen ritmo.
07.11.2024 Red convencional Algemesí. La más dañada hasta el momento, pero se avanza a buen ritmo.
07.11.2024 Red convencional Algemesí. La más dañada hasta el momento, pero se avanza a buen ritmo.
07.11.2024 Red convencional Algemesí. La más dañada hasta el momento, pero se avanza a buen ritmo.
07.11.2024 Red convencional Algemesí. La más dañada hasta el momento, pero se avanza a buen ritmo.
07.11.2024 Red convencional Algemesí. La más dañada hasta el momento, pero se avanza a buen ritmo.
07.11.2024 Red convencional Aldaia: Avanzamos muy rápido hasta Aldaia y vamos limpiando plataforma para montar vía nueva.
07.11.2024 Red convencional Aldaia: Avanzamos muy rápido hasta Aldaia y vamos limpiando plataforma para montar vía nueva.
07.11.2024 Red convencional Aldaia: Avanzamos muy rápido hasta Aldaia y vamos limpiando plataforma para montar vía nueva.
07.11.2024 Red convencional Aldaia: Avanzamos muy rápido hasta Aldaia y vamos limpiando plataforma para montar vía nueva.
07.11.2024 Red convencional Aldaia: Avanzamos muy rápido hasta Aldaia y vamos limpiando plataforma para montar vía nueva.
07.11.2024 Red convencional Aldaia: Avanzamos muy rápido hasta Aldaia y vamos limpiando plataforma para montar vía nueva.
06.11.2024 Red convencional Alfafar
06.11.2024 Red convencional Alfafar
05.11.2024 Red convencional C3 Valencia Buñol: Despejado el tramo Xirivella-Aldaia y la estación de Aldaia
05.11.2024 Red convencional C3 Valencia Buñol: Despejado el tramo Xirivella-Aldaia y la estación de Aldaia
05.11.2024 Red convencional: Trabajos nocturnos en la C3 Aldai
05.11.2024 Red convencional: Trabajos nocturnos en la C3 Aldai
05.11.2024 Alta velocidad túnel Torrent lado Valencia: no hay daños en la infraestructura que puedan retrasar la vuelta de la Alta Velocidad a Valencia.
05.11.2024 Alta velocidad túnel Torrent lado Valencia: no hay daños en la infraestructura que puedan retrasar la vuelta de la Alta Velocidad a Valencia.
05.11.2024 Alta velocidad túnel Chiva: Comenzamos a poner vía.
05.11.2024 Alta velocidad túnel Chiva: Comenzamos a poner vía.
05.11.2024 Red convencional: Viaducto de la C3 en Cheste.
05.11.2024 Red convencional: Viaducto de la C3 en Cheste.
05.11.2024 Alta velocidad: En el túnel de Torrent aún hay que limpiar el barro. Afortunadamente la infraestructura no ha sufrido daños, así que esto no nos va a retrasar los planes de recuperación de la línea de alta velocidad.
05.11.2024 Alta velocidad: En el túnel de Torrent aún hay que limpiar el barro. Afortunadamente la infraestructura no ha sufrido daños, así que esto no nos va a retrasar los planes de recuperación de la línea de alta velocidad.
05.11.2024 Alta velocidad: En el túnel de Torrent aún hay que limpiar el barro. Afortunadamente la infraestructura no ha sufrido daños, así que esto no nos va a retrasar los planes de recuperación de la línea de alta velocidad.
05.11.2024 Alta velocidad: En el túnel de Torrent aún hay que limpiar el barro. Afortunadamente la infraestructura no ha sufrido daños, así que esto no nos va a retrasar los planes de recuperación de la línea de alta velocidad.
05.11.2024 Alta velocidad: En el túnel de Torrent aún hay que limpiar el barro. Afortunadamente la infraestructura no ha sufrido daños, así que esto no nos va a retrasar los planes de recuperación de la línea de alta velocidad.
05.11.2024 Alta velocidad: En el túnel de Torrent aún hay que limpiar el barro. Afortunadamente la infraestructura no ha sufrido daños, así que esto no nos va a retrasar los planes de recuperación de la línea de alta velocidad.
05.11.2024 Alta velocidad: Comenzamos a poner vía en el túnel de Chiva.
05.11.2024 Alta velocidad: Comenzamos a poner vía en el túnel de Chiva.
04.11.2024 Red convencional: Las primeras inspecciones técnicas a los dos viaductos críticos para abrir el tramo conjunto de la C1-C2 y la C2 en Algemesí no detectan daños estructurales graves.
04.11.2024 Red convencional: Las primeras inspecciones técnicas a los dos viaductos críticos para abrir el tramo conjunto de la C1-C2 y la C2 en Algemesí no detectan daños estructurales graves.
04.11.2024 Red convencional: Hemos despejado la C1-C2 en la zona Alfafar Catarroja. Nos ponemos ya a iniciar la reparación-reconstrucción de ambas líneas.
04.11.2024 Red convencional: Hemos despejado la C1-C2 en la zona Alfafar Catarroja. Nos ponemos ya a iniciar la reparación-reconstrucción de ambas líneas.
04.11.2024 Red convencional: Hemos despejado la C1-C2 en la zona Alfafar Catarroja. Nos ponemos ya a iniciar la reparación-reconstrucción de ambas líneas.
04.11.2024 Red convencional: Hemos despejado la C1-C2 en la zona Alfafar Catarroja. Nos ponemos ya a iniciar la reparación-reconstrucción de ambas líneas.
04.11.2024 Red convencional: Hay tramos y estaciones despejadas en la C1, C2 y C3: pero seguimos evaluando daños. Hay tramos muy afectados.
04.11.2024 Red convencional: Hay tramos y estaciones despejadas en la C1, C2 y C3: pero seguimos evaluando daños. Hay tramos muy afectados.
04.11.2024 Red convencional: Hay tramos y estaciones despejadas en la C1, C2 y C3: pero seguimos evaluando daños. Hay tramos muy afectados.
04.11.2024 Red convencional: Hay tramos y estaciones despejadas en la C1, C2 y C3: pero seguimos evaluando daños. Hay tramos muy afectados.
04.11.2024 Red convencional: Hay tramos y estaciones despejadas en la C1, C2 y C3: pero seguimos evaluando daños. Hay tramos muy afectados.
04.11.2024 Red convencional: Hay tramos y estaciones despejadas en la C1, C2 y C3: pero seguimos evaluando daños. Hay tramos muy afectados.
04.11.2024 Alta velocidad: En Valencia, la situación del tiempo es distinta a la de Tarragona, lo que nos permite seguir avanzando.
04.11.2024 Alta velocidad: En Valencia, la situación del tiempo es distinta a la de Tarragona, lo que nos permite seguir avanzando.
03.11.2024 Red convencional: Avanzando en la limpieza de C1 y C2- Paso superior.
03.11.2024 Red convencional: Avanzando en la limpieza de C1 y C2- Paso superior.
03.11.2024 Alta velocidad: Trabajos en el túnel de Chiva por el lado de Madrid.
03.11.2024 Alta velocidad: Trabajos en el túnel de Chiva por el lado de Madrid.
03.11.2024 Alta velocidad: Trabajos en el túnel de Chiva por el lado de Valencia.
03.11.2024 Alta velocidad: Trabajos en el túnel de Chiva por el lado de Valencia.
02.11.2024 Red convencional: Estado puente dañado Catarroja.
02.11.2024 Red convencional: Estado puente dañado Catarroja.
02.11.2024 Red convencional: Estado puente dañado Catarroja.
02.11.2024 Red convencional: Estado puente dañado Catarroja.
02.11.2024 Red convencional: Trabajos de limpieza y reparación 2 de noviembre en Cercanías Valencia.
02.11.2024 Red convencional: Trabajos de limpieza y reparación 2 de noviembre en Cercanías Valencia.
02.11.2024 Red convencional: Trabajos de limpieza y reparación 2 de noviembre en Cercanías Valencia.
02.11.2024 Red convencional: Trabajos de limpieza y reparación 2 de noviembre en Cercanías Valencia.
02.11.2024 Red convencional: Desde las 6:00 horas están restablecidos los servicios de las líneas C5 y C6 de Cercanías en Valencia de forma limitada para facilitar la movilidad imprescindible. Imagen de la línea C6 entre Valencia y Sagunto a primera hora del sábado 2 de noviembre, aquí iban voluntarios.
02.11.2024 Red convencional: Desde las 6:00 horas están restablecidos los servicios de las líneas C5 y C6 de Cercanías en Valencia de forma limitada para facilitar la movilidad imprescindible. Imagen de la línea C6 entre Valencia y Sagunto a primera hora del sábado 2 de noviembre, aquí iban voluntarios.
02.11.2024 Alta velocidad: Trabajos en el túnel de Chiva.
02.11.2024 Alta velocidad: Trabajos en el túnel de Chiva.
02.11.2024 Alta velocidad: Trabajos sobre la vía en el interior del túnel de Chiva.
02.11.2024 Alta velocidad: Trabajos sobre la vía en el interior del túnel de Chiva.
02.11.2024 Alta velocidad: Trabajos sobre la vía en el interior del túnel de Chiva.
02.11.2024 Alta velocidad: Trabajos sobre la vía en el interior del túnel de Chiva.
02.11.2024 Alta velocidad: Inspección de la estructura.
02.11.2024 Alta velocidad: Inspección de la estructura.
02.11.2024 Alta velocidad: Trabajos nocturnos en el túnel de Chiva.
02.11.2024 Alta velocidad: Trabajos nocturnos en el túnel de Chiva.
02.11.2024 Alta velocidad: Trabajos nocturnos en el túnel de Chiva.
02.11.2024 Alta velocidad: Trabajos nocturnos en el túnel de Chiva.
02.11.2024 Alta velocidad: Trabajos nocturnos en el túnel de Chiva.
02.11.2024 Alta velocidad: Trabajos nocturnos en el túnel de Chiva.
01.11.2024 Red convencional: Imagen de los trabajos de la C3: Aprovechando los trabajos que se están realizando en la línea C3 el 1de noviembre y puesto que hay que reponerla prácticamente entera, se aprovechará para electrificarla.
01.11.2024 Red convencional: Imagen de los trabajos de la C3: Aprovechando los trabajos que se están realizando en la línea C3 el 1de noviembre y puesto que hay que reponerla prácticamente entera, se aprovechará para electrificarla.
01.11.2024 Red convencional: Estamos trabajando sin pausa, día y noche, para recuperar y reconstruir todas las infraestructuras viarias y ferroviarias de Valencia dañadas por la DANA.
01.11.2024 Red convencional: Estamos trabajando sin pausa, día y noche, para recuperar y reconstruir todas las infraestructuras viarias y ferroviarias de Valencia dañadas por la DANA.
01.11.2024 Red convencional: Trabajos en Cercancías de Valencia el 1 de noviembre.
01.11.2024 Red convencional: Trabajos en Cercancías de Valencia el 1 de noviembre.
01.11.2024 Red convencional: Trabajos en Cercancías de Valencia.
01.11.2024 Red convencional: Trabajos en Cercancías de Valencia.
01.11.2024 Red convencional: La limpieza de las líneas de Cercanías se mantiene también durante la noche.
01.11.2024 Red convencional: La limpieza de las líneas de Cercanías se mantiene también durante la noche.
01.11.2024 Red convencional: Se están retirando los obstáculos en la vía, pasos a nivel y estaciones (barro, vehículos, materiales) en el tramo Aldaia Loriguilla.
01.11.2024 Red convencional: Se están retirando los obstáculos en la vía, pasos a nivel y estaciones (barro, vehículos, materiales) en el tramo Aldaia Loriguilla.
01.11.2024 Red convencional: Estado de las líneas C1 y C2 el 1 de noviembre: Ya van días de trabajo sin descanso y todavía queda muchísimo por hacer en el tramo común.
01.11.2024 Red convencional: Estado de las líneas C1 y C2 el 1 de noviembre: Ya van días de trabajo sin descanso y todavía queda muchísimo por hacer en el tramo común.
01.11.2024 Red convencional: Estado de las líneas C1 y C2 el 1 de noviembre. Adif trabaja día y noche, en coordinación con la UME y la Guardia Civil, para despejar las vías de Cercanías de barro, materiales y vehículos fruto de las fuertes lluvias (DANA). Este paso es fundamental para evaluar el estado de la infraestructura y empezar las obras de reconstrucción.
01.11.2024 Red convencional: Estado de las líneas C1 y C2 el 1 de noviembre. Adif trabaja día y noche, en coordinación con la UME y la Guardia Civil, para despejar las vías de Cercanías de barro, materiales y vehículos fruto de las fuertes lluvias (DANA). Este paso es fundamental para evaluar el estado de la infraestructura y empezar las obras de reconstrucción.
01.11.2024 Alta velocidad: Trabajos en alta velocidad. Avanzamos a buen ritmo trabajando a 3 turnos. Estamos levantando la vía deteriorada, limpiando arquetas, retirando balastro y preparando la plataforma de ambas vías.
01.11.2024 Alta velocidad: Trabajos en alta velocidad. Avanzamos a buen ritmo trabajando a 3 turnos. Estamos levantando la vía deteriorada, limpiando arquetas, retirando balastro y preparando la plataforma de ambas vías.
01.11.2024 Alta velocidad: Trabajos en alta velocidad. Avanzamos a buen ritmo trabajando a 3 turnos. Estamos levantando la vía deteriorada, limpiando arquetas, retirando balastro y preparando la plataforma de ambas vías.
01.11.2024 Alta velocidad: Trabajos en alta velocidad. Avanzamos a buen ritmo trabajando a 3 turnos. Estamos levantando la vía deteriorada, limpiando arquetas, retirando balastro y preparando la plataforma de ambas vías.
31.10.2024 Red convencional: El estado de la línea C3 en el tramo Aldaia Loriguilla.
31.10.2024 Red convencional: El estado de la línea C3 en el tramo Aldaia Loriguilla.
31.10.2024 Red convencional: El estado de la línea C3 en el tramo Aldaia Loriguilla.
31.10.2024 Red convencional: El estado de la línea C3 en el tramo Aldaia Loriguilla.
31.10.2024 Red convencional: El estado de la línea C3 en el tramo Buñol.
31.10.2024 Red convencional: El estado de la línea C3 en el tramo Buñol.
31.10.2024 Red convencional: El estado de la línea C3 en el tramo Buñol.
31.10.2024 Red convencional: El estado de la línea C3 en el tramo Buñol.
31.10.2024 Red convencional: El estado de la línea C3 en el tramo Buñol.
31.10.2024 Red convencional: El estado de la línea C3 en el tramo Buñol.
31.10.2024 Red convencional: Estado de las líneas C1 y C2 en el tramo común.
31.10.2024 Red convencional: Estado de las líneas C1 y C2 en el tramo común.
31.10.2024 Alta velocidad: Primeras imágenes en el túnel de Torrent: Casi 3 km se han inundado.
31.10.2024 Alta velocidad: Primeras imágenes en el túnel de Torrent: Casi 3 km se han inundado.
31.10.2024 Alta velocidad: Primeras imágenes en el túnel de Torrent: el jueves se aborda la limpieza de forma manual hasta dejar el desagüe completado.
31.10.2024 Alta velocidad: Primeras imágenes en el túnel de Torrent: el jueves se aborda la limpieza de forma manual hasta dejar el desagüe completado.
31.10.2024 Alta velocidad: Primeras imágenes en el túnel de Torrent: el jueves se aborda la limpieza de forma manual hasta dejar el desagüe completado.
31.10.2024 Alta velocidad: Primeras imágenes en el túnel de Torrent: el jueves se aborda la limpieza de forma manual hasta dejar el desagüe completado.
31.10.2024 Alta velocidad: Inician los trabajos de reposición de la línea en el túnel de Chiva y en su entorno el 31 de octubre.
31.10.2024 Alta velocidad: Inician los trabajos de reposición de la línea en el túnel de Chiva y en su entorno el 31 de octubre.
31.10.2024 Alta velocidad: Así queda el túnel de Chiva. Como se observa en la imagen, no es solo el propio túnel, sino también los 300 metros más próximos a cada lado tienen la cimentación completamente destruida
31.10.2024 Alta velocidad: Así queda el túnel de Chiva. Como se observa en la imagen, no es solo el propio túnel, sino también los 300 metros más próximos a cada lado tienen la cimentación completamente destruida
31.10.2024 Alta velocidad: En la red de alta velocidad encontramos un punto grave en el túnel de Chiva en el que han cedido 1,2 km de la infraestructura. Hay que levantar e instalar vía nueva
31.10.2024 Alta velocidad: En la red de alta velocidad encontramos un punto grave en el túnel de Chiva en el que han cedido 1,2 km de la infraestructura. Hay que levantar e instalar vía nueva
07.11.2024 Red convencional trabajos
07.11.2024 Red convencional C3: Estación de Aldaia
07.11.2024 Red convencional: Desenterrando la vía para poder levantar.
02.11.2024 Red convencional: Vídeo de Alfafar y Aldaia: Se utilizan drones para hacer un diagnóstico más certero y planificar eficientemente las tareas
01.11.24 Alta velocidad: Reparación de la línea de alta velocidad Madrid Valencia. El 1 de noviembre en el Túnel de Chiva. En el lado Valencia se ha finalizado el levante de vía por parejas y en el lado Madrid se está trabajando para levantar las vías

Jaitsi

Adelantamos al 16 de diciembre la recuperación total de las líneas C1 y C2 de Cercanías de València. Restablecemos el servicio en tren casi una semana antes de lo previsto  para reparar las vías dañadas por la DANA. Sumamos 274,6 km abiertos y seguimos trabajando para reconstruir la C3 entre Aldaia y Utiel.
Adelantamos al 16 de diciembre la recuperación total de las líneas C1 y C2 de Cercanías de València. Restablecemos el servicio en tren casi una semana antes de lo previsto  para reparar las vías dañadas por la DANA. Sumamos 274,6 km abiertos y seguimos trabajando para reconstruir la C3 entre Aldaia y Utiel.
10.12.2024 Servicio de Cercanías entre Catarroja y Valencia (líneas C1-C2), recuperado
09.12.2024 Red convencional: Seguimos trabajando por recuperar el servicio ferroviario entre València y Catarroja tras reparar los daños sufridos por la DANA. Adif continúa trabajando para el restablecimiento completo de la C1 y C2 y de la C3 hasta Aldaia antes de Navidad.
02.12.2024 Red Convencional: Ya hemos finalizado los trabajos en la vía 1 del tramo conjunto de las líneas C1 - C2.jpg
29.11.2024 Red convencional: A la izquierda, como quedó la línea de Cercanías en Alfafar (Valencia) tras la DANA.  A la derecha, en menos de un mes, imagen de las vías ya totalmente terminadas.  👉 Solo en la zona entre Silla y Valencia hemos reconstruido más de 12 km en doble vía para las líneas C1 y C2.
27.11.2024 Recuperación servicio ferroviario en Valencia
24.11.2024 Red convencional: Adif pone en servicio el tramo entre Carcaixent y Alzira.
23.11.2024: Red convencional: Con la estación de Aldaia ya saneada, nos encontramos montando vía para el C3.
20.11.2024 Red convencional: Ya están reconstruidas las vías en el tramo común de las líneas C1 y C2 de Cercanías de Valencia.
16.11.2024 Red convencional: Plataforma despejada en Aldaia, Valencia, línea C3 de Cercanías.
16.11.2024 Red convencional: Así despertaba hoy Sedaví, en el tramo común de las líneas C1 y C2 de Cercanías de Valencia.
15.11.2024 Red convencional: En Algemes se están limpiando todas las traviesas para poder reponerlas en cuanto esté lista la plataforma, que se está limpiando de balastro sucio y saneando con geotextil.
14.11.2024 Alta velocidad: El primer tren de Alta Velocidad de Madrid a Valencia llegó bien y llegó con ayuda.
11.11.2024 Alta velocidad: Limpiando los últimos 200 m del túnel de Torrent de la línea de alta velocidad.
10.11.2024. Red convencional: Tras la estabilización con cemento de la plataforma se extiende un geotextil/manta artificial que tiene un doble objetivo. Por un lado, dar mayor resistencia mecánica y de punzonamiento a  la plataforma sobre la que se extiende y, por otro, evitar que se contamine el balastro superior de finos y arcilla ya que dicho geotéxtil es permeable, pero no permite el paso de finos, lodos y arcillas.
10.11.2024. Red convencional: Tras la estabilización con cemento de la plataforma se extiende un geotextil/manta artificial que tiene un doble objetivo. Por un lado, dar mayor resistencia mecánica y de punzonamiento a  la plataforma sobre la que se extiende y, por otro, evitar que se contamine el balastro superior de finos y arcilla ya que dicho geotéxtil es permeable, pero no permite el paso de finos, lodos y arcillas.
10.11.2024 Red convencional: Xirivella Aldaia. La plataforma se está despejando. Es imprescindible para volver a colocar vía.
10.11.2024 Red convencional: Xirivella Aldaia. La plataforma se está despejando. Es imprescindible para volver a colocar vía.
10.11.2024 Alta velocidad: Salida del túnel de Chiva por el lado de Valencia. Hace 10 días plataforma destruida. Después de levantar vía, reconstruir plataforma y volver a colocar vía, perfilando y distribuyendo balastro.
10.11.2024 Alta velocidad: El túnel de Chiva de noche: Cada vez más cerca de reanudar el servicio en la línea de alta velocidad Valencia-Madrid.
09.11.2024 Red convencional: Estación Algemesí: limpieza de la entrevía de las vías generales en la zona de andenes 300 m, desmontaje carril y traviesas 350 m y revisión de cableado, trabajo de preparación de plataforma 100 m.
09.11.2024 Alta velocidad: El túnel de Torrent de casi 3 km de recorrido está casi a punto.
08.11.2024 Alta velocidad: El túnel de Torrent de casi 3 km de recorrido está a un 82% en su limpieza completa.
08.11.2024 Red convencional: la estación de Aldaia desmontada.
08.11.2024 Red convencional Aldaia: Limpieza manual de todos los sistemas de señalización.
07.11.2024 Red convencional Algemesí. La más dañada hasta el momento, pero se avanza a buen ritmo.
07.11.2024 Red convencional Algemesí. La más dañada hasta el momento, pero se avanza a buen ritmo.
07.11.2024 Red convencional Algemesí. La más dañada hasta el momento, pero se avanza a buen ritmo.
07.11.2024 Red convencional Aldaia: Avanzamos muy rápido hasta Aldaia y vamos limpiando plataforma para montar vía nueva.
07.11.2024 Red convencional Aldaia: Avanzamos muy rápido hasta Aldaia y vamos limpiando plataforma para montar vía nueva.
07.11.2024 Red convencional Aldaia: Avanzamos muy rápido hasta Aldaia y vamos limpiando plataforma para montar vía nueva.
06.11.2024 Red convencional Alfafar
05.11.2024 Red convencional C3 Valencia Buñol: Despejado el tramo Xirivella-Aldaia y la estación de Aldaia
05.11.2024 Red convencional: Trabajos nocturnos en la C3 Aldai
05.11.2024 Alta velocidad túnel Torrent lado Valencia: no hay daños en la infraestructura que puedan retrasar la vuelta de la Alta Velocidad a Valencia.
05.11.2024 Alta velocidad túnel Chiva: Comenzamos a poner vía.
05.11.2024 Red convencional: Viaducto de la C3 en Cheste.
05.11.2024 Alta velocidad: En el túnel de Torrent aún hay que limpiar el barro. Afortunadamente la infraestructura no ha sufrido daños, así que esto no nos va a retrasar los planes de recuperación de la línea de alta velocidad.
05.11.2024 Alta velocidad: En el túnel de Torrent aún hay que limpiar el barro. Afortunadamente la infraestructura no ha sufrido daños, así que esto no nos va a retrasar los planes de recuperación de la línea de alta velocidad.
05.11.2024 Alta velocidad: En el túnel de Torrent aún hay que limpiar el barro. Afortunadamente la infraestructura no ha sufrido daños, así que esto no nos va a retrasar los planes de recuperación de la línea de alta velocidad.
05.11.2024 Alta velocidad: Comenzamos a poner vía en el túnel de Chiva.
04.11.2024 Red convencional: Las primeras inspecciones técnicas a los dos viaductos críticos para abrir el tramo conjunto de la C1-C2 y la C2 en Algemesí no detectan daños estructurales graves.
04.11.2024 Red convencional: Hemos despejado la C1-C2 en la zona Alfafar Catarroja. Nos ponemos ya a iniciar la reparación-reconstrucción de ambas líneas.
04.11.2024 Red convencional: Hemos despejado la C1-C2 en la zona Alfafar Catarroja. Nos ponemos ya a iniciar la reparación-reconstrucción de ambas líneas.
04.11.2024 Red convencional: Hay tramos y estaciones despejadas en la C1, C2 y C3: pero seguimos evaluando daños. Hay tramos muy afectados.
04.11.2024 Red convencional: Hay tramos y estaciones despejadas en la C1, C2 y C3: pero seguimos evaluando daños. Hay tramos muy afectados.
04.11.2024 Red convencional: Hay tramos y estaciones despejadas en la C1, C2 y C3: pero seguimos evaluando daños. Hay tramos muy afectados.
04.11.2024 Alta velocidad: En Valencia, la situación del tiempo es distinta a la de Tarragona, lo que nos permite seguir avanzando.
03.11.2024 Red convencional: Avanzando en la limpieza de C1 y C2- Paso superior.
03.11.2024 Alta velocidad: Trabajos en el túnel de Chiva por el lado de Madrid.
03.11.2024 Alta velocidad: Trabajos en el túnel de Chiva por el lado de Valencia.
02.11.2024 Red convencional: Estado puente dañado Catarroja.
02.11.2024 Red convencional: Estado puente dañado Catarroja.
02.11.2024 Red convencional: Trabajos de limpieza y reparación 2 de noviembre en Cercanías Valencia.
02.11.2024 Red convencional: Trabajos de limpieza y reparación 2 de noviembre en Cercanías Valencia.
02.11.2024 Red convencional: Desde las 6:00 horas están restablecidos los servicios de las líneas C5 y C6 de Cercanías en Valencia de forma limitada para facilitar la movilidad imprescindible. Imagen de la línea C6 entre Valencia y Sagunto a primera hora del sábado 2 de noviembre, aquí iban voluntarios.
02.11.2024 Alta velocidad: Trabajos en el túnel de Chiva.
02.11.2024 Alta velocidad: Trabajos sobre la vía en el interior del túnel de Chiva.
02.11.2024 Alta velocidad: Trabajos sobre la vía en el interior del túnel de Chiva.
02.11.2024 Alta velocidad: Inspección de la estructura.
02.11.2024 Alta velocidad: Trabajos nocturnos en el túnel de Chiva.
02.11.2024 Alta velocidad: Trabajos nocturnos en el túnel de Chiva.
02.11.2024 Alta velocidad: Trabajos nocturnos en el túnel de Chiva.
01.11.2024 Red convencional: Imagen de los trabajos de la C3: Aprovechando los trabajos que se están realizando en la línea C3 el 1de noviembre y puesto que hay que reponerla prácticamente entera, se aprovechará para electrificarla.
01.11.2024 Red convencional: Estamos trabajando sin pausa, día y noche, para recuperar y reconstruir todas las infraestructuras viarias y ferroviarias de Valencia dañadas por la DANA.
01.11.2024 Red convencional: Trabajos en Cercancías de Valencia el 1 de noviembre.
01.11.2024 Red convencional: Trabajos en Cercancías de Valencia.
01.11.2024 Red convencional: La limpieza de las líneas de Cercanías se mantiene también durante la noche.
01.11.2024 Red convencional: Se están retirando los obstáculos en la vía, pasos a nivel y estaciones (barro, vehículos, materiales) en el tramo Aldaia Loriguilla.
01.11.2024 Red convencional: Estado de las líneas C1 y C2 el 1 de noviembre: Ya van días de trabajo sin descanso y todavía queda muchísimo por hacer en el tramo común.
01.11.2024 Red convencional: Estado de las líneas C1 y C2 el 1 de noviembre. Adif trabaja día y noche, en coordinación con la UME y la Guardia Civil, para despejar las vías de Cercanías de barro, materiales y vehículos fruto de las fuertes lluvias (DANA). Este paso es fundamental para evaluar el estado de la infraestructura y empezar las obras de reconstrucción.
01.11.2024 Alta velocidad: Trabajos en alta velocidad. Avanzamos a buen ritmo trabajando a 3 turnos. Estamos levantando la vía deteriorada, limpiando arquetas, retirando balastro y preparando la plataforma de ambas vías.
01.11.2024 Alta velocidad: Trabajos en alta velocidad. Avanzamos a buen ritmo trabajando a 3 turnos. Estamos levantando la vía deteriorada, limpiando arquetas, retirando balastro y preparando la plataforma de ambas vías.
31.10.2024 Red convencional: El estado de la línea C3 en el tramo Aldaia Loriguilla.
31.10.2024 Red convencional: El estado de la línea C3 en el tramo Aldaia Loriguilla.
31.10.2024 Red convencional: El estado de la línea C3 en el tramo Buñol.
31.10.2024 Red convencional: El estado de la línea C3 en el tramo Buñol.
31.10.2024 Red convencional: El estado de la línea C3 en el tramo Buñol.
31.10.2024 Red convencional: Estado de las líneas C1 y C2 en el tramo común.
31.10.2024 Alta velocidad: Primeras imágenes en el túnel de Torrent: Casi 3 km se han inundado.
31.10.2024 Alta velocidad: Primeras imágenes en el túnel de Torrent: el jueves se aborda la limpieza de forma manual hasta dejar el desagüe completado.
31.10.2024 Alta velocidad: Primeras imágenes en el túnel de Torrent: el jueves se aborda la limpieza de forma manual hasta dejar el desagüe completado.
31.10.2024 Alta velocidad: Inician los trabajos de reposición de la línea en el túnel de Chiva y en su entorno el 31 de octubre.
31.10.2024 Alta velocidad: Así queda el túnel de Chiva. Como se observa en la imagen, no es solo el propio túnel, sino también los 300 metros más próximos a cada lado tienen la cimentación completamente destruida
31.10.2024 Alta velocidad: En la red de alta velocidad encontramos un punto grave en el túnel de Chiva en el que han cedido 1,2 km de la infraestructura. Hay que levantar e instalar vía nueva
07.11.2024 Red convencional trabajos
07.11.2024 Red convencional C3: Estación de Aldaia
07.11.2024 Red convencional: Desenterrando la vía para poder levantar.
02.11.2024 Red convencional: Vídeo de Alfafar y Aldaia: Se utilizan drones para hacer un diagnóstico más certero y planificar eficientemente las tareas
01.11.24 Alta velocidad: Reparación de la línea de alta velocidad Madrid Valencia. El 1 de noviembre en el Túnel de Chiva. En el lado Valencia se ha finalizado el levante de vía por parejas y en el lado Madrid se está trabajando para levantar las vías