Granada

Las instalaciones ferroviarias de la estación de Granada, de finales del siglo XIX, no han sufrido grandes transformaciones a lo largo de su historia. Algunas reformas puntuales han modificado principalmente su distribución interior y lo han adaptado a las condiciones actuales de explotación. La situación es céntrica, ya que aunque en su origen se encontrara completamente fuera de la ciudad, el crecimiento a lo largo de todo el siglo XX ha rodeado por completo la estación. El edificio de viajeros es pequeño en comparación con otras estaciones. La playa de vías tiene una dimensión mucho más considerable que los edificios, siendo el total de la estación de aproximadamente 84.000 metros cuadrados. La distribución de la estación es poco habitual. Aunque los trenes entran y salen por el mismo lado, no hay una configuración de andenes de estación término, sino que están dispuestos como si fuera una estación pasante. Actualmente se encuentra en proceso de remodelación para acoger la llegada de la Alta Velocidad y de la línea 1 del nuevo Metro de Granada, que circulará, en superficie, por las instalaciones de la estación de ferrocarril, asegurando así la intermodalidad.

Edificio estación
Edificio estación
Vista edificio estación parking
Vista edificio estación parking
Andén
Andén
Andén 3
Andén 3
Vista aérea andenes y vías
Vista aérea andenes y vías
Vestíbulo
Vestíbulo
Edificio estación
Vista edificio estación parking
Andén
Andén 3
Vista aérea andenes y vías
Vestíbulo
Saltatu geolokalizazioa
Avenida de los Andaluces, S/N 18014 GRANADA