Notes de Premsa
Se realizarán operaciones preventivas y correctivas que contribuirán a conservarlas en óptimos niveles de disponibilidad y fiabilidad
Las actividades se llevarán a cabo desde los centros de mantenimiento de Valdemoro, Tarancón, Cuenca, Iniesta, Requena, Valencia y Albacete
27 diciembre 2024
Adif ha adjudicado el contrato de servicios de mantenimiento de las instalaciones de control de tráfico y sistemas complementarios de los tramos Torrejón de Velasco-Valencia y Bifurcación Albacete-Albacete, de la Línea de Alta Velocidad (LAV) que une Madrid con la Comunitat Valenciana y la Región de Murcia, por un importe de 51 millones de euros.
La actuación adjudicada comprende operaciones de conservación preventiva y correctiva de las instalaciones de señalización, sistemas de protección del tren, telecomunicaciones fijas y sistemas de protección y seguridad. Estas actividades contribuyen a mantener en óptimos niveles de disponibilidad, eficacia y funcionalidad estos tramos estratégicos de la red ferroviaria de alta velocidad.
Entre las instalaciones incluidas en estos servicios figuran dispositivos y elementos claves en la gestión del tráfico ferroviario: enclavamientos electrónicos (controlan el accionamiento de los elementos situados en la vía, como señales, cambios de aguja, etc.); circuitos de vía y contadores de ejes (detectan la presencia de trenes en un tramo de vía determinado). Asimismo, comprenden el Control de Tráfico Centralizado (CTC); sistemas ERTMS y ASFA; sistemas de energía; telecomunicaciones fijas; detectores de caída de objetos y cajas calientes; y el telemando de energía, entre otros.
Las actividades se realizarán desde los centros de mantenimiento de Valdemoro, Tarancón, Cuenca, Iniesta, Requena, Valencia y Albacete.
Adif ya desarrolla los servicios de mantenimiento de las instalaciones de señalización, sistemas de protección del tren, telecomunicaciones fijas y sistemas de protección y seguridad de la LAV Madrid-Levante entre Chamartín y Torrejón de Velasco, el tramo que conecta los corredores de alta velocidad que unen el norte y el sur del país. Estas operaciones se realizan desde el centro de mantenimiento de Madrid-Atocha.
Estas acciones contribuyen a la consecución del Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS) 9 (Industria, Innovación e Infraestructura), que tiene entre sus metas el desarrollo de infraestructuras fiables, sostenibles, resilientes y de calidad.
Comparteix-ho a:
Descàrrega
23 de desembre 2025
Nota de prensa
19 de desembre 2025
17 de desembre 2025
09 de desembre 2025
10 de desembre 2025
28 de novembre 2025
19 de novembre 2025
14 de novembre 2025
17 d’octubre 2025