Prentsa-oharrak
27 abril 2023
Adif destinará 57,6 millones de euros al mantenimiento de las instalaciones de control de tráfico y sistemas complementarios del tramo Madrid-Lleida de la Línea de Alta Velocidad (LAV) Madrid-Barcelona-Francia, durante un plazo de 48 meses.
Estas actuaciones van dirigidas a la conservación preventiva y correctiva con el fin de proporcionar óptimos niveles de disponibilidad, eficacia y funcionalidad ferroviaria y el mantenimiento de las instalaciones, proporcionando confort a los viajeros y reduciendo la probabilidad de incidencias.
Entre las instalaciones que incluye la actividad de mantenimiento, encargado a Hitachi Rail España, figuran los dispositivos y elementos claves en la gestión del tráfico ferroviario, entre ellos, los enclavamientos electrónicos (controlan el accionamiento de los elementos situados en la vía, como señales, cambios de aguja, pasos a nivel, etc. en perfecta coordinación); circuitos de vía y contadores de ejes (permiten detectar la presencia de trenes en un tramo de vía determinado); mando, control y supervisión de desvíos (permiten a los trenes cambiar de una vía a otra), ERTMS (Sistema Europeo de Gestión del Tráfico Ferroviario) niveles 1 y 2, ASFA (Anuncio de Señales y Frenado Automático); sistemas de energía; detectores de caída de objetos y cajas calientes (esenciales para monitorizar que no existen obstáculos en la vía y que los trenes no presentan sobrecalentamientos en sus ejes), etc.
Los centros de mantenimiento desde los que se desarrollarán estas actividades de mantenimiento son los de Madrid Sur, Brihuega (Guadalajara), Calatayud y Zaragoza (Aragón) y Montagut (Lleida).
Estas actuaciones contribuyen a la consecución del Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS) 9 (Industria, Innovación e Infraestructura), que tiene entre sus metas el desarrollo de infraestructuras fiables, sostenibles, resilientes y de calidad.
Partekatu hemen:
Deskargatu
17 abendua 2025
Nota de prensa
09 abendua 2025
10 abendua 2025
28 azaroa 2025
24 azaroa 2025
23 urria 2025
19 azaroa 2025
14 azaroa 2025
07 azaroa 2025