Notes de Premsa
17 febrero 2026
Adif ha licitado, por un importe de 821.351 euros las obras, para la supresión del paso a nivel de la localidad cántabra de Marina de Cudeyo ubicado en el punto kilométrico 0/969 de la línea de ancho métrico Liérganes-Orejo.
La actuación, que forma parte del Plan de Cercanías de Cantabria, incrementará la fiabilidad de la línea y las condiciones de seguridad de las infraestructuras de transporte para los peatones y los tráficos ferroviario y viario.
La solución adoptada para la supresión de este paso a nivel consiste en la ejecución de un paso inferior peatonal en el punto donde se ubica el paso a nivel y en la mejora del vial existente que conecta con el paso superior para vehículos ubicado a unos 500 metros.
De esta forma, una vez finalizadas ambas actuaciones, se procederá a la clausura y levante del paso a nivel existente, se instalarán los cerramientos de seguridad necesarios y se derivará el tráfico rodado a este paso superior.
Esta actuación contribuye a la consecución de diferentes Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) 3 (Salud y Bienestar), 9 (Industria, Innovación e Infraestructura) y 11 (Ciudades y Comunidades Sostenibles).
Comparteix-ho a:
Descàrrega
14 de gener 2026
Nota de prensa
23 de desembre 2025
22 de desembre 2025
19 de desembre 2025
16 de desembre 2025
11 de desembre 2025