Press Releases
02 enero 2023
Adif destinará 58,8 millones de euros a los servicios de mantenimiento y premantenimiento de infraestructura, vía y aparatos de vía en la Línea de Alta Velocidad Madrid–Este, en más de 450 km, en el ámbito de las bases de Requena (València) y Monforte del Cid (Alacant).
El contrato cuenta con un plazo de ejecución inicial de 4 años, entre 2023 y 2027, y podría ser prorrogado otros 12 meses más. Con estas actuaciones se contribuye a la óptima conservación de las instalaciones ferroviarias, la seguridad de las circulaciones, la fiabilidad y el confort de los viajeros.
Las actuaciones contempladas incluyen el mantenimiento de los siguientes tramos con parámetros de alta velocidad: Torrejón de Velasco-València Joaquín Sorolla, Albacete-Alacant, Bifurcación Murcia-El Reguerón, El Reguerón-Murcia del Carmen, Bifurcación Vinalopó-Monforte del Cid, Bifurcación Joaquín Sorolla-Bifurcación Jesús (situada a la entrada de la estación Joaquín Sorolla).
También comprende los tramos, en la actualidad sin explotación, Bifurcación Xàtiva-Xàtiva, Xàtiva-Bifurcación La Teja, Bifurcación La Teja-Bifurcación La Oliva y Bifurcación La Teja-Bifurcación Aguaverde.
En todos ellos, se prevé el mantenimiento de los elementos de infraestructura y superestructura de la traza general, vías de apartado y secundarias, ramales de conexión, bases de mantenimiento, cambiadores de ejes y otras instalaciones.
Labores de conservación y mantenimiento
Las tareas e instalaciones objeto del contrato son las siguientes:
Estos trabajos contribuyen a la consecución del Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS) 9 (Industria, Innovación e Infraestructura), que tiene entre sus metas el desarrollo de infraestructuras fiables, sostenibles, resilientes y de calidad.
Share on:
Download
23 January 2026
Nota de prensa
20 January 2026
16 January 2026
02 January 2026
19 December 2025
23 December 2025
17 December 2025
09 December 2025
10 December 2025