Información del tráfico ferroviario

03-02-2023 - Estado de la Red - 18:00 Horas

  • Una incidencia en la explotación ferroviaria en Villalba afecta a las líneas C8 y C10 del núcleo de cercanías de Madrid. Se ha establecido un plan de transporte alternativo por carretera entre Villalba y Cercedilla. Los trenes de la línea C10 rotan en Torrelodones.

  • Debido a las obras de ampliación de la estación de Madrid Chamartín, a partir del 4 de febrero se suspenderá la circulación de trenes entre las estaciones de Nuevos Ministerios y Chamartín por el túnel de Sol permaneciendo en servicio el recorrido Atocha-Sol-Nuevos Ministerios. Se ha establecido un plan alternativo de transporte para las líneas C3, C3a, C4, C4a y C4b del núcleo de cercanías de Madrid mediante transbordos en Chamartín, Nuevos Ministerios (por el túnel de Recoletos) y/o Atocha. Para más información: www.renfe.com y @CercaníasMadrid.

  • Debido a la realización de obras de adaptación a la alta velocidad en San Sebastián que lleva a cabo ETS, los días 4 y 5 de febrero estará interrumpida la circulación entre Hernani y Pasaia, afectando tanto a su núcleo de cercanías como a los trenes que circulan entre Irún y Altsasu. Se ha establecido un plan alternativo de transporte con transbordos por carretera para los viajeros afectados. Para más información: www.renfe.com

  • Por obras de mejora en la infraestructura en la línea Torralba-Soria, los trenes de la relación Madrid-Soria circularán desde/hasta Medinaceli. El trayecto Medinaceli-Soria se realizará por carretera.

    Para más información: www.renfe.com y @InfoRenfe.

    Más información: https://www.adif.es/w/las-obras-de-mejora-de-adif-en-la-l%C3%ADnea-torralba-soria-obligan-a-la-interrupci%C3%B3n-del-tr%C3%A1fico-ferroviario?pageFromPlid=203
  • Por obras de renovación integral de la infraestructura en la línea de ancho métrico Gijón-Laviana, hasta marzo de 2023 estará interrumpida la circulación entre Laviana y El Berrón. Se ha establecido un plan de transporte alternativo por carretera.

    Más información: www.renfe.com y @InfoRenfe.

  • Por obras para el soterramiento del ferrocarril en Sant Feliu de Llobregat entre el 14 de enero y el 6 de marzo, los últimos trenes de la línea R4 del núcleo de rodalies de Barcelona que circulan viernes, sábados y domingos realizarán por carretera el trayecto Cornellà-Martorell.

    Más información en: www.renfe.com y @rod4cat. 

    Más información: https://www.adif.es/w/nueva-fase-integracion-ferrocarril-sant-feliu-llobregat?pageFromPlid=203
  • Debido a la realización de obras de mejora de la infraestructura entre Arahal y Fuente de Piedra, desde el 30 de enero hasta el 30 de mayo estará interrumpida la circulación entre ambas estaciones, afectando a los trenes de ancho convencional que circulan entre Sevilla y Málaga.

    Se ha establecido un plan alternativo de transporte por carretera entre Utrera y Antequera para los viajeros afectados. Para más información: www.renfe.com.

    Más información: https://www.adif.es/w/la-renovaci%C3%B3n-de-la-l%C3%ADnea-de-ancho-convencional-utrera-fuente-de-piedra-avanza-en-una-nueva-fase?pageFromPlid=203
  • Por obras de mejora en la infraestructura entre Monforte de Lemos y Ourense se encuentra interrumpido el tráfico ferroviario en este tramo. Se ha establecido un plan de transporte alternativo por carretera para los viajeros de los trenes afectados.

    Para más información: www.renfe.com y @InfoRenfe.

    Más información: https://www.adif.es/w/adif-avanza-en-la-nueva-electrificaci%C3%B3n-de-la-l%C3%ADnea-ourense-monforte-de-lemos-lugo?pageFromPlid=203
  • Por obras de construcción de la línea de alta velocidad Murcia-Almería, el recorrido Murcia-Lorca-Águilas se realiza por carretera, al igual que el trayecto Archena-Murcia-Cartagena de las relaciones con origen o destino Madrid por ancho convencional.

    Para más información: www.renfe.com y @InfoRenfe.