Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia

Subtítulo sit amet consectetur adipiscing elit.

El Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia se incluye dentro del instrumento temporal NextGenerationEU aprobado por el Parlamento Europeo y del Consejo para estimular la recuperación.

El Plan gira en torno a cuatro ejes principales: transición ecológica, transformación digital, cohesión social y territorial, e igualdad de género. Estos ejes orientan diez políticas palanca que recogen treinta componentes que articulan los programas de inversiones, y Adif y Adif AV están implicados en dos:

- Componente 1 "Plan de choque de movilidad sostenible, segura y conectada en entornos urbanos y metropolitanos".  
Inversiones en infraestructuras de Cercanías ferroviarias ("Actuaciones de mejora de la calidad y fiabilidad en el servicio de Cercanías ferroviarias").

- Componente 6 "Movilidad sostenible, segura y conectada".
Inversiones en actuaciones dirigidas a la construcción de nuevas infraestructuras ferroviarias en los Corredores Atlántico y Mediterráneo y a la modernización y mejora de las ya existentes ("Red Transeuropea de transporte: Corredores europeos").
Inversiones en actuaciones en las infraestructuras ferroviarias de la RTE-T no incluidas en los corredores de la red básica ("Red Transeuropea de transporte: Otras actuaciones").
Inversiones en actuaciones para el desarrollo de terminales intermodales y logísticas estratégicas y accesos a puertos ("Intermodalidad y logística").