Información general

sobre Transparencia

Título

Adif, como entidad pública empresarial adscrita al  Ministerio de Transportes Movilidad y Agenda Urbana, orienta su gestión desde el diálogo con sus grupos de interés (usuarios del ferrocarril, operadores ferroviarios, ciudadanos, contribuyentes, proveedores, inversores, empleados, etc.), para la consecución de un sistema ferroviario, seguro, eficiente y sostenible.

Con esa visión y desde los valores de responsabilidad, buenas prácticas y servicio a los intereses de la ciudadanía, se ofrece acceso a la documentación pública de la compañía por medio de esta web.

Título
En esta página se puede encontrar información que abunda en este sentido, además de la que pueda hallarse en el Portal de la Transparencia de la Administración General del Estado, donde también se integra Adif.

En esta sección están disponibles los informes de gestión financiera y no financiera; los procesos de necesaria información pública; los elementos clave del proceso de liberalización del sector ferroviario; la política de protección de datos y el acceso al Canal Ético, conducto de comunicación entre Adif y sus grupos de interés y con la sociedad en general para que cualquier persona pueda notificar posibles incumplimientos del Código Ético y de Conducta. Aquellas informaciones que afectan a funciones y normativa básica, órganos de gobierno y estructura organizativa o información de relevancia jurídica se encuentra en el capítulo de la web donde se integra esta sección.