Adif licita por más de 1,6 millones de euros la instalación de nuevos cerramientos para la línea ferroviaria en el Vallès
• Se construirán 3.220 m de vallados en la línea Barcelona-Granollers a su paso por los municipios de La Llagosta y Montcada i Reixac
• La actuación incrementa las condiciones de seguridad y disuade de intrusiones, tránsitos indebidos por las vías y creación de pasos viciosos en zonas que registran una elevada densidad de circulaciones ferroviarias

Adif ha licitado la instalación de nuevos cerramientos que reforzarán la protección de la infraestructura de la línea de ancho convencional Barcelona-Granollers, en las comarcas del Vallès Oriental y Vallès Occidental, por la que circulan los servicios de las líneas R2 y R11 de Rodalies, con un presupuesto de obras de 1.616.459,3 euros.
La actuación contempla la ejecución de 3.220 m de nuevos vallados, de los 2.260 m se izarán en ambos lados de la vía a su paso por el municipio de La Llagosta. Los otros 960 m se levantarán en el lado izquierdo de la plataforma ferroviaria entre esta localidad y el término municipal de Montcada i Reixac.
Los cerramientos urbanos serán de cuatro tipologías en función de las zonas, resistentes y con altas prestaciones de durabilidad, robustez e impermeabilización de la traza ferroviaria.
La actuación incrementa las condiciones de seguridad, tanto para los ciudadanos como para las circulaciones ferroviarias, y disuade de intrusiones, tránsitos indebidos por las vías y creación de pasos viciosos en esta zona del Vallès, que registra una elevada densidad de circulaciones ferroviarias, reduciendo además la probabilidad de accidentes.
Estas acciones contribuyen a la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) 3 (Salud y Bienestar), 9 (Industria, Innovación e Infraestructura) y 11 (Ciudades y Comunidades Sostenibles).