Accesibilidad en estaciones de viajeros

Lorem ipsum

Con el fin de facilitar el tránsito por nuestras estaciones a todos los viajeros, en general, y, sobre todo, a aquellos con discapacidad o movilidad reducida, hay todo un conjunto de medidas y servicios que tienen como objetivo lograr la accesibilidad universal a nuestras estaciones y a los servicios ferroviarios que se prestan en ellas.

Servicio Acerca

Servicio Acerca

Es un servicio de Atención y Asistencia a viajeros con discapacidad o movilidad reducida que Adif pone a disposición de los clientes del ferrocarril. Se trata de un servicio personalizado que orienta, informa y facilita al viajero el acceso y tránsito por las estaciones, así como la asistencia en la subida y bajada de los trenes.

Título fragmento

Horario

Diario 6:00 a 24:00

Teléfono

917744040

Contacto

Correo electrónico:
oca.asistenciapmr@adif.es

Estaciones más cómodas, más accesibles y más modernas

La accesibilidad universal es una de las líneas de actuación básicas en la prestación de los servicios ferroviarios. Así, los planes de mejora y modernización en estaciones constribuyen a cumplir el objetivo de Adif de hacer de las infraestructuras e instalaciones ferroviarias un espacio cada vez de mayor valor para la ciudadanía, generador  de bienestar, progreso y cohesión social.

Los planes de modernización de estaciones se desarrollan según cuatro líneas principales de actuación:

1.       Rehabilitación y modernización edificios de viajeros

2.       Mejora de la accesibilidad

3.       Incremento de la seguridad

4.       Actuaciones mediambientales

Responsive Image
Bandas de proximidad y franjas amarillas en el borde de andén
Responsive Image
Mejora de acceso y entornos
Responsive Image
Pasos de caucho antideslizante entre andenes
Aparcamientos accesibles
rampas y ascensores en andenes
iluminación con energía solar
Centro de atención e información de Adif

91 243 23 43

24 horas al día los 365 días del año