Accesibilidad en estaciones de viajeros
Lorem ipsum
Lorem ipsum
Con el fin de facilitar el tránsito por nuestras estaciones a todos los viajeros, en general, y, sobre todo, a aquellos con discapacidad o movilidad reducida, hay todo un conjunto de medidas y servicios que tienen como objetivo lograr la accesibilidad universal a nuestras estaciones y a los servicios ferroviarios que se prestan en ellas.
Servicio Acerca
Es un servicio de Atención y Asistencia a viajeros con discapacidad o movilidad reducida que Adif pone a disposición de los clientes del ferrocarril.
Se trata de un servicio personalizado que orienta, informa y facilita al viajero el acceso y tránsito por las estaciones, así como la asistencia en la subida y bajada de los trenes.
Oficina Central de Asistencia
Estaciones más cómodas, más accesibles y más modernas
La accesibilidad universal es una de las líneas de actuación básicas en la prestación de los servicios ferroviarios. Así, los planes de mejora y modernización en estaciones constribuyen a cumplir el objetivo de Adif de hacer de las infraestructuras e instalaciones ferroviarias un espacio cada vez de mayor valor para la ciudadanía, generador de bienestar, progreso y cohesión social.
Los planes de modernización de estaciones se desarrollan según cuatro líneas principales de actuación:
1. Rehabilitación y modernización edificios de viajeros
2. Mejora de la accesibilidad
3. Incremento de la seguridad
4. Actuaciones mediambientales

Bandas de proximidad y franjas amarillas en el borde de andén

Mejora de acceso y entornos
