Validación de productos ferroviarios

Procedimiento para la validación de productos ferroviarios

Título
El «Procedimiento para la validación de productos ferroviarios.» tiene por objeto regular la validación de los productos a instalar en la Red Ferroviaria de Interés General (RFIG), con el fin de facilitar los mecanismos de contratación y control de calidad. Todas las fases del proceso a seguir para alcanzar la validación del producto se detallan en el citado procedimiento.
Los productos que precisan validación son aquellos que están regulados por una Especificación Técnica de referencia, si se encuentra incluida en el «Listado de especificaciones técnicas validables». El proceso de validación, pues, será la demostración del cumplimiento de requisitos y ensayos que aparecen en el apartado correspondiente de su Especificación Técnica; y con la finalización de dicho proceso de validación pasarán a formar parte del «Registro de productos y empresas validadas».
 

Para iniciar un nuevo proceso de validación de un producto ferroviario, será preciso solicitarlo a través de la siguiente dirección de correo electrónico:

​​​​​​​

Responsive Image

Nota:

Se informa que Adif/Adif AV no tiene la consideración de organismo evaluador de la conformidad acreditado, de conformidad con lo establecido en el Reglamento (CE) del Parlamento Europeo y del Consejo, de 9 de julio de 2008, y la presente homologación únicamente tiene efectos para Adif/Adif AV.

Título fragmento
El proceso de validación está regulado, en todas sus fases, conforme a  Procedimiento
Las Especificaciones Técnicas que regulan productos, y que aparecen en este Listado, son a las que le aplica el proceso de validación
La Base de Datos de Normativa Técnica contiene las Especificaciones Técnicas referidas a condiciones sobre productos a instalar en vía, de todos los subsistemas ferroviarios
Este Registro recoge todos aquellos productos que han finalizado el proceso de validación favorablemente