Licitación Electrónica
Portal del Licitador
Implementación del procedimiento de licitación electrónica. Portal del licitador de Adif y Adif Alta Velocidad.
El procedimiento de licitación electrónica quedará recogido expresamente y descrito en el Pliego de Cláusulas Administrativas del expediente de contratación, en el Perfil del contratante de ambas entidades alojados en la Plataforma de Contratación del Sector Público, así como en todos los anuncios preceptivos.
- la preparación y presentación de ofertas de forma telemática,
- la custodia electrónica de las mismas por el sistema y
- la apertura y evaluación electrónica de la documentación por los miembros del órgano de asistencia (Mesas de contratación / Comisiones de Valoración).
Asimismo, los licitadores dispondrán de toda la información necesaria sobre su identificación, alta y operativa acerca de la presentación electrónica de ofertas recogida en el documento “MANUAL DE USUARIO Y ESPECIFICACIONES TÉCNICAS”, accesibles en el Perfil de Contratante de Adif y Adif AV que reside en la Plataforma de Contratación del Sector Publico.
Es requisito imprescindible ser un usuario registrado del Portal del Licitador de Adif / Adif AV.
El licitador estará obligado a firmar la documentación mediante certificado reconocido antes de presentar la oferta, garantizando así la identidad del firmante, la integridad de la documentación, el no repudio por ambas partes y la confidencialidad.
Para realizar la autenticación con certificado electrónico y firma de documentos, se requiere disponer del software Autofirma, aplicación de firma electrónica desarrollada por el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas. (Puede descargar la Autofirma en el PORTAL DE ADMINISTRACIÓN ELECTRÓNICA)
Las proposiciones se presentarán en el PORTAL DEL LICITADOR DE ADIF / ADIF AV y, en todo caso, dentro del plazo y hora que se determine en el correspondiente anuncio, debiendo formalizarse mediantefirmaelectrónicareconocida, garantizando así la identidad e integridad de los archivos electrónicos de los documentos, la oferta y todos los documentos asociados a la misma.
Título fragmento
Los licitadores disponen de servicio de soporte mediante un Centro de Atención a Usuarios para atender los posibles problemas técnicos que surjan:
- Teléfono 955340335
- Correo electrónico licitacionelectronica@adif.es
El horario de soporte técnico para los licitadores será el siguiente (excepto festivos nacionales):
- 9.00 a 18.00 horas, de lunes a jueves.
- 9.00 a 15.00 los viernes.