Declaración sobre la Red

Antecedentes

La “Declaración sobre la Red” (en adelante DR) es el documento que expone las características de la infraestructura puesta a disposición de las Empresas Ferroviarias y Candidatos y contiene información sobre las condiciones de acceso a la misma, así como sobre las condiciones de acceso a las instalaciones de servicio y a la prestación de servicios en dichas instalaciones y la información necesaria para la utilización de los derechos de acceso, con el fin de garantizar la transparencia y el acceso no discriminatorio a la infraestructura ferroviaria de todos los Candidatos a solicitar Capacidad, para prestar servicios de transporte ferroviario.

En él se detallan las normas generales, plazos, procedimientos y criterios relativos a los sistemas de cánones y adjudicación de capacidad, así como la información necesaria para cursar una solicitud de capacidad de infraestructura.

Declaración sobre la Red 2022

Administrador de Infraestructuras Ferroviarias
Se ha actualizado para el ejercicio 2022, incluyendo el Horario de Servicio 2022/2023, cumpliendo con lo establecido en la Orden FOM/897/2005, de 7 de abril, relativa a la declaración sobre la red y al procedimiento de adjudicación de capacidad de infraestructura ferroviaria.

De conformidad con el Art. 32.2 de la Ley 38/2015 del Sector Ferroviario, esta Declaración sobre la Red se ha sometido al preceptivo trámite de consultas; y ha sido aprobada en el Consejo de Administración de la Entidad Pública Empresarial Administrador de Infraestructuras Ferroviarias, Adif, celebrado el día 29 de noviembre de 2021.

Declaración sobre la Red. Documentos
Declaración sobre la Red Adif 2022
Edición 23 de febrero de 2022
Mapas de la Red Ferroviaria de Interés General
Edición 28 de enero de 2022
Catálogo de Fichas Descriptivas de las Instalaciones de Servicio
Documento con datos actualizados a 28 de febrero de 2022
Catálogo de Oferta de Capacidad en Instalaciones de Servicio
Documento con datos actualizados a 28 de febrero de 2022
Catálogo de Oferta de Capacidad en Instalaciones de Servicio en Ancho Métrico
Documento con datos actualizados a 28 de febrero de 2022
Catálogo de Restricciones de Capacidad V.0.
21 de abril de 2022, se modifica en la Línea 410 el tramo afectado. Inicialmente se indicó Moreda/ Almería, actualizado por el tramo Huércal-Viator/ Almería, sobre edición 31 de marzo de 2022. Actualizadas las restricciones conforme a la sesión TOC de 10 de marzo de 2022. Este documento se actualizará periódicamente con la información de las sesiones TOC, que son las que definen y acuerdan la programación de actuaciones y obras en la infraestructura.

Actualizaciones

Principales modificaciones incorporadas en la Declaración sobre la Red 2022

Declaraciones sobre la Red correspondientes a años anteriores

Año 2021

Año 2020

Año 2019