Compromisos de Adif
Al servicio del conjunto de la sociedad
Al servicio de la sociedad
Como empresa de servicio público, trabajamos al servicio del conjunto de la sociedad. Por ello, nuestra estrategia persigue que nuestros resultados e impactos contribuyan, en la mayor medida posible, a mejorar la vida de las personas. Ese es nuestro propósito último y nuestro compromiso fundamental: trabajar cada día, como gestores y administradores de la red ferroviaria, para contribuir a mejorar la vida de la gente.
Título
Este espíritu se plasma en un decálogo de compromisos en línea con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de Naciones Unidas.
Nos comprometemos con

1. El bienestar de las personas apostando por un desarrollo socio-económico inclusivo y sostenible del país.

2. Un servicio seguro, que garantice la cohesión social favoreciendo la conectividad y la movilidad, fiable y de calidad.

3. Una gestión íntegra y transparente que sea responsable y eficiente con los recursos naturales y económicos.

4. La defensa de actuaciones que refuercen la vía a la igualdad de género.

5. La gestión integral de los riesgos empresariales.

6. La colaboración con nuestros grupos de interés.

7. La innovación, la economía circular y la modernización tecnológica.

8. La generación de valor y confianza para la sociedad.

9. El desarrollo de un mundo diverso y global.

10. El bienestar y el desarrollo profesional de las personas de Adif y Adif AV.
Seguridad
Tenemos presente la seguridad integral, siendo conscientes que alcanza a todas y cada una de nuestras actividades mediante la mejora de procedimientos y aplicación de nuevos métodos y tecnologías.


Servicio
Situamos a la sociedad en el foco de nuestra actividad a través de la conectividad, movilidad y bienestar social.
Sostenibilidad
La sostenibilidad está determinada por la adquisición de un compromiso con la sociedad en un entorno saludable y a través de una práctica transparente.


Orientación a resultados
A través del P2030 alcanzar una eficiencia económico-financiera con una optimización de los recursos y costes y un aumento de los ingresos, en aras de mejorar la competitividad.
Comunicación, Innovación y Transformación Digital
La comunicación se utilizará como palanca para la labor de difusión, comprensión e interiorización del PE2030. La innovación se desarrolla en todos los aspectos de nuestra actividad alcanzando a elementos físicos, procesos, procedimientos e ideas de todo tipo. Algo que tiene su reflejo en el uso de las nuevas tecnologías como una herramienta y un factor clave para mejorar el desarrollo de nuestra actividad profesional, aumentando la eficiencia de la gestión. En este sentido la transformación digital se muestra imprescindible para dar seguridad y servicio sin perder competitividad.


Contribución a la Agenda 2030 de Naciones Unidas
La Entidad está trabajando en cumplir este compromiso con el desarrollo sostenible mediante el alineamiento de su estrategia con la Agenda de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas.