Potencia servicios asociados a la logística de las mercancías y el tren

Adif oferta dos espacios que suman más de 23.000 m2 en Abroñigal y Santa Catalina

•    Licita una nave de 5.000 m2 en la terminal de mercancías de Madrid Abroñigal, por un mínimo de 1,2 millones de euros y un plazo de cuatro años
•    Oferta una parcela de 18.200 m² con dos vías de 200 m en la instalación logística de Santa Catalina, con un presupuesto inicial de 3 millones de euros y un plazo de 15 años

17 mayo 2024

Adif ha iniciado dos procesos de arrendamiento de dos espacios, con una superficie total superior a 23.000 m2, en la terminal de transporte de mercancías de Madrid Abroñigal y la instalación logística de Santa Catalina.

Adif pone así en valor estos activos complementarios a la actividad ferroviaria y potencia servicios asociados a la logística de las mercancías y el tren en este enclave estratégico de la red logística ubicado en el centro de Madrid.

En la terminal de mercancías de Madrid Abroñigal se oferta el arrendamiento de una nave cubierta diáfana de 5.000 m2 para uso como almacén logístico destinado a la actividad de almacenaje y distribución de mercancía. El contrato, con un importe mínimo de 1,2 millones de euros, tiene una duración de cuatro años, prorrogables otros dos. El adjudicatario deberá realizar una inversión inicial de 30.000 euros en actuaciones en la plataforma sur de acceso a la nave y la rampa, así como mejoras en la señalización. 

En 2023, la terminal de transporte de mercancías de Madrid Abroñigal gestionó 2.776 trenes y se manipularon 86.750 UTI.

En la instalación logística de Santa Catalina se licita una parcela de 18.200 m² que dispone de dos vías de 200 m para la estancia y distribución del material ferroviario. El espacio se destinará a taller privado para realizar las actividades de reparación, mantenimiento y adecuación de material ferroviario. El presupuesto mínimo del contrato es de 3 millones de euros, con un plazo de 15 años. 

El adjudicatario realizará una inversión mínima de 1,8 millones de euros destinada a la urbanización de accesos y la construcción del taller de mantenimiento ferroviario. En el caso de superar esta inversión mínima, se podrá ampliar la vigencia del contrato hasta un máximo de 5 años. 

Nota de prensa