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Líneas Convencionales y ancho métrico

Las ayudas recibidas ascienden a 605 millones de euros procedentes del Fondo de Cohesión, del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) y de las Ayudas RTE-T, en su mayor parte en los periodos 2000-2006 y 2007-2013.

 

En el periodo 2014-2020 están previstas ayudas por valor de 518,1 millones de euros.
El Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) a través del P.O. Plurirregional de España 2014-2020, aporta 413,6 millones de euros, que se desglosan en 294,6 millones de euros que corresponden a las ayudas al Objetivo Temático 7: Transporte sostenible, 3,2 millones de euros al Objetivo Temático 4: Economía baja en carbono, 5,0 millones de euros al Objetivo Temático 13: Asistencia técnica y 110,8 millones de euros a través de los recursos REACT-EU dentro del Eje Prioritario 20 y con el Objetivo Temático 13: "Favorecer la reparación de la crisis en el contexto de la pandemia de COVID-19 y sus consecuencias sociales y preparar una recuperación verde, digital y resiliente de la economía".
El Mecanismo “Conectar Europa” de la Unión Europea (CEF) que aporta 104,5 millones de euros.

Para este período Adif también tiene concedidas unas ayudas FEDER por importe de 7,5 millones de euros que son gestionadas por el Ministerio Ciencia e Innovación (MCIN) y el Instituto de Diversificación y Ahorro de Energía (IDAE). (Ver información de financiación en I+D+i)
                                              
(Datos a 31 de diciembre de 2023)

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Banco Europeo de Inversiones
El Banco Europeo de Inversiones (BEI) colabora en la financiación de las líneas convencionales y de ancho métrico.
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Contratos cofinanciados por la UE

Contratos cofinanciados por Fondos Europeos 

Relación de contratos cuya licitación y/o adjudicación/formalización fue publicada inicialmente sin mención a su Cofinanciación Europea.