null Adif licita por 2 M€ el suministro de aparatos de vía para obras de mejora en la Red de Ancho Métrico de Asturias

Para el tramo Gijón-Laviana y para la travesía de El Berrón

Adif licita por 2 M€ el suministro de aparatos de vía para obras de mejora en la Red de Ancho Métrico de Asturias

  • El lote de aparatos de vía para el proyecto de renovación integral de vía Gijón-Laviana sale a licitación por 1.470.830,02 euros (IVA incluido).
  • El lote de aparatos de vía para sustituir la travesía de El Berrón sale a licitación por 572.021,02 euros (IVA incluido).
  • Adif sigue impulsando la mejora de la infraestructura de ancho métrico, con importantes actuaciones en renovación de vía y modernización de instalaciones "

22 octubre 2021

imagen de noticia
Adif ha licitado por 2.042.851,04 euros (IVA incluido) el contrato de suministro y transporte de aparatos de vía para distintas obras de inversión de la Red de Ancho Métrico de Asturias. Este contrato se ha dividido en lotes:• Lote 1: suministro y transporte de aparatos de vía para la renovación integral de vía en el tramo Gijón-Laviana. Este lote sale a licitación por un importe de 1.470.830,02 euros (IVA incluido).• Lote 2: Suministro y transporte de aparatos de vía para las obras de sustitución de la travesía de ancho métrico para El Berrón. Este lote sale a licitación por un importe de 572.021,02 euros (IVA incluido).El objeto de este contrato es el suministro directo por parte de Adif de los aparatos de vía necesarios para las obras en marcha, de forma que posteriormente el contratista adjudicatario del proyecto de montaje de vía realice la instalación de los mismos. En particular, el contrato incluye las siguientes operaciones:- fabricación, premontaje y comprobación en taller de los aparatos de vía- carga del aparato y transporte al lugar designado por la Dirección de Obra.- suministro y transporte de cupones mixtos que permitan la soldadura de los aparatos con la barra larga- asesoramiento durante la fase de montaje definitivo de los aparatos Estas actuaciones confirman el esfuerzo inversor que está realizando Adif en sus redes de cercanías y, concretamente, en la Red de Ancho métrico, en la que actualmente se llevan a cabo importantes proyectos de renovación de vía, supresión de pasos a nivel, duplicación de vía y modernización de instalaciones. Todas estas obras contribuyen a la consecución del Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS) número 9, que tiene entre sus metas desarrollar infraestructuras fiables, sostenibles y de calidad.
Nota de prensa