Nuestra marca

Identidad corporativa

La marca corporativa sintetiza y expresa visualmente la identidad de la empresa, proyectando de esta forma nuestros valores y aspiraciones. A partir de los elementos básicos de la marca, se desarrolla un lenguaje gráfico con personalidad propia que se plasma en los diferentes entornos y soportes.

El territorio visual y conceptual definido por la marca Adif nos identifica y nos diferencia, transmitiendo la visión y el propósito empresarial, y reflejando nuestra propuesta de valor a la sociedad. Se construye así, tomando como base la marca, el eje que articula la narrativa de la entidad: en Adif trabajamos para mejorar la vida de las personas, asumiendo y desplegando un firme compromiso con un modelo de movilidad y de sociedad que sea realmente sostenible.

Nuestros rasgos identitarios

Responsive Image

Atributos de la marca 

Responsive Image
Nuestro imagotipo integra elementos que sugieren su ámbito de actuación: las vías que se pierden en el horizonte nos ponen en contacto y facilitan el progreso de la sociedad; la forma triangular del símbolo y su color le otorgan un carácter natural y paisajista, además de una geometría sólida y la insinuación de la A de Adif.

Valores de la marca

Atributos de marca: Natural
Los colores asociados a la naturaleza expresan el compromiso con el medio ambiente y la dedicación de recursos al servicio del equilibrio del entorno.
Atributos de marca: Sólida
La solidez de la marca refleja la fortaleza y la seguridad de una compañía que gestiona de forma óptima las infraestructuras ferroviarias del país, mejorando día a día y adaptándose a las nuevas necesidades del mercado.
Atributos de marca: Humana
Los trazos redondeados, amables y sin aristas hablan de una empresa abierta a todos, comprometida socialmente, llevada por personas para personas, accesible, con un trato cercano y que anticipa las necesidades y expectativas de todos los ciudadanos.

Oficina de Marca

La función del área de Marca de Adif es dirigir y coordinar su estrategia, desarrollando las herramientas necesarias: programa de identidad visual corporativa y aplicaciones en los distintos ámbitos de la empresa y su proyección externa, posicionamiento estratégico, arquitectura de marcas, etc.  

Puedes contactar con nuestra oficina para cualquier duda en opmadif@adif.es.