En la línea de ancho convencional Bif. Córdoba-Los Prados

Adif renovará y mejorará la protección de 6 pasos a nivel en las provincias de Córdoba y Málaga

  • Esta actuación, con una inversión superior a los 3 millones de euros, incrementará las condiciones de seguridad de las infraestructuras de transporte para los tráficos viario y ferroviario

26 marzo 2026

Adif ha adjudicado, por 3,3 millones de euros, los trabajos de renovación y mejora de la protección de seis pasos a nivel en la línea convencional Bifurcación Córdoba-Los Prados, en las provincias de Córdoba y Málaga.

La actuación incrementará las condiciones de seguridad de las infraestructuras de transporte para los tráficos viario y ferroviario.

Por un lado, se dotará de nuevos sistemas de protección de clase A2 (señalización luminosa y acústica que se activa de forma automática con la aproximación del tren) a dos pasos a nivel situados en los términos municipales de Córdoba y Álora, en la provincia de Málaga.

Asimismo, se renovarán integralmente las instalaciones y sistemas de otros cuatro pasos a nivel. Dos de estos pasos están situados en los municipios cordobeses de Montemayor y Puente Genil y están dotados de protección clase A3 (señalización luminosa, acústica y semibarrera automática). Los otros dos pasos se ubican en Fuente de Piedra, en la provincia de Málaga, y disponen de protección A2 y A3.  

Estos trabajos contribuyen a la consecución los ODS 3 (Salud y Bienestar), ODS 9 (Industria, Innovación e Infraestructura) y ODS 11 (Ciudades y Comunidades Sostenibles).

 

Fondos europeos

Esta actuación podrá ser cofinanciada por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER).

Nota de prensa