Con una vigencia de 10 años, prorrogables 10 años más

Adif adjudica la gestión de 61.800 m2 en el Centro Logístico de Mercancías de Can Tunis

•    El arrendamiento de estos espacios, adjudicado por más de 9M€, se enmarca en el plan que desarrolla la entidad para la reestructuración de esta terminal y su transformación en una gran zona logística intermodal

10 diciembre 2024

Adif ha adjudicado el contrato para el arrendamiento de espacios e instalaciones en el Centro Logístico de Mercancías de Can Tunis (Barcelona) con una superficie total de 61.800 m2 que tendrán diferentes usos. 

El arrendamiento de estos espacios se produce en el marco del plan que desarrolla Adif para la reordenación de esta terminal y su transformación en una gran zona logística intermodal.

Terminal intermodal y espacios para actividades logísticas
Del total de espacios adjudicados, 39.070 m2 se destinan a terminal de carga intermodal, incluyendo dos vías de ancho mixto.

En esta terminal se prestarán los siguientes servicios logísticos de mercancías: manipulación de UTI (movimiento de UTI de vagón a camión, de camión a vagón y de camión a camión) y otros servicios asociados como almacenamiento de UTI (excepto los de mercancías peligrosas), instalación para contenedores refrigerados, limpieza y reparación de UTI, inspección, servicios aduaneros, gestión y/o contratación de acarreos, pesaje de contenedores, facturación comercial de tren y sus UTI, entre otros.

Los 22.730 m2 restantes se corresponden con zonas y dependencias para uso exclusivo del adjudicatario que se destinarán a actividades logísticas y de transporte e incluyen naves y muelles, oficinas y viales y espacios para el estacionamiento de vehículos.

El contrato se ha adjudicado a Servicios Terrestres y Marítimos (Setemar) por un importe de 9.348.412 euros, con una vigencia de 10 años, con posibilidad de prórroga de hasta 10 años adicionales, siempre que el adjudicatario realice inversiones en los espacios e instalaciones por más 900.000 euros.

Nota de prensa