Sostenibilidad social

Igualdad de género y diversidad

Adif se compromete a promover las condiciones necesarias para una efectiva igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres, así como a desterrar cualquier tipo de discriminación, ya sea por razón de sexo, orientación o identidad sexual, discapacidad, edad, origen étnico o cualquier otra circunstancia personal o social. 
 

Este reto es prioritario en el ámbito de la gestión de personas, la cultura corporativa y el compromiso social de la entidad.

El motor de Adif son las personas, como refleja el Plan Estratégico 2030, y alcanzar la plena igualdad y la diversidad es uno de los desafíos que se ha marcado la empresa. Por motivos históricos y sectoriales, Adif es una empresa con una plantilla mayoritariamente masculina. Si bien la representación femenina va en progreso, lo hace más despacio de lo que a la entidad le gustaría.

El objetivo es acelerar el ritmo para que la brecha de género sea cada vez menor, especialmente en determinadas profesiones, y continuar con la tendencia ya iniciada de incrementar el liderazgo femenino.