Adif refuerza la atención al viajero en sus estaciones en Fallas
- Incrementará la información, facilitará los encaminamientos y agilizará los flujos de los clientes, entre otras medidas

Adif refuerza la atención al viajero en Fallas, con un dispositivo especial en sus estaciones en València para atender al incremento de la demanda previsto con motivo de estas fiestas.
Las medidas van encaminadas a aportar información a los viajeros eb las estaciones, facilitar los encaminamientos a sus destinos y atender necesidades de movilidad específicas. Asimismo, se ha ampliado el servicio Adif Acerca, que atiende a los usuarios con dificultades de movilidad o necesidades específicas.
El dispositivo especial se inicia mañana y se mantendrá operativo hasta el 20 de marzo.
Las principales medidas se han implementado en la estación de València Nord, donde, por su céntrica ubicación, se concentra el grueso de los viajeros de corta y media distancia.
Las iniciativas se trasladan al ámbito de las vías, donde Adif ha establecido una especialización para las diferentes líneas de Cercanías y trenes de Larga y Media Distancia, con el fin de anticipar y ordenar los flujos de acceso a los andenes. En este sentido, se han colocado lonas en el vestíbulo de la estación para orientar a los viajeros hacia los andenes de las vías en las que se estacionarán los trenes según destinos.
Con este fin, facilitar los encaminamientos y hacer más fluido el flujo de viajeros, se han dispuesto 240 vallas que simplificarán los movimientos, así como las salidas en caso de emergencia. Asimismo, se han retirado parte de los bancos del vestíbulo de la estación para incrementar su capacidad.
Las medidas incluyen el refuerzo del servicio de limpieza y se han instalado contenedores para la recogida de residuos en el perímetro exterior del edificio y en el interior de la estación, entre otras medidas.
València Joaquín Sorolla, Cabanyal y Madrid-Chamartín
En la estación de Joaquín Sorolla, se ha reforzado el servicio de atención al cliente y se han modificado los sistemas de anuncio de salidas de trenes y de mensajes de servicio específicos, con el fin de agilizar el paso por el escáner de control de acceso y anticipar el acceso de los viajeros a los andenes. También se ha establecido la disponibilidad de cintas separadoras para encaminar a los viajeros y evitar los cruces de flujos de salida y llegada.
En València Cabanyal se ha incrementado el personal auxiliar y se ha reforzado el servicio de limpieza.
En la estación de Madrid-Chamartín-Clara Campoamor, se prevé el refuerzo del personal de atención al cliente y mantenimiento, y se han establecido medidas de mejora de la orientación y los encaminamientos de los viajeros.