Innovación
Solución integral que garantiza la protección automática de los pasos a nivel mediante Señalización Luminosa y Acustica (ClaseB), Semibarreras Automáticas/Enclavadas (ClaseC) y Señalización Luminosa Peatonal (ClaseF). El sistema puede funcionar con energía fotovoltáica y comunicación radio entre los diferentes elementos que la componen.
En su configuración básica, está compuesto por dos detectores de aviso, dos señales de protección al ferrocarril, dos semibarreras automáticas, señales acústicas y luminosas, un circuito de vía, un detector de rearme y un conjunto de cinco armarios eléctricos donde se procesa la información recibida.
Fase1. Detección.
El Sensor detecta el paso de una circulación y lo procesa en el armario de aviso, notificando dicha información al armario central.
Fase2. Protección.
El armario central activa todas las medidas de protección del cruce (luces, sonerías, barreras, etc), lo notifica al armario de supervisión y la señal muestra la indicación (paso protegido, paso no protegido).
Fase3. Liberación.
Tras el tránsito de la circulación por el paso a nivel, el conjunto del sistema de protección vuelve a su estado de reposo.
Nivel de integridad de laseguridad 4 - SIL4 - conforme a CENELEC EN50126, CENELEC EN50128 y CENELEC EN50129.
Tipo B: protegido con Señales Luminosas y Acústicas (S.L.A)
Tipo C: protegido con Semibarreras Automáticas o Enclavadas (S.B.E./S.B.A.)
Tipo F: exclusivos de Peatones o Ganado con Señales Luminosas.
Baterías:
Energía solar fotovoltaica