Adif AV ha finalizado el paso inferior bajo las 12 vías de alta velocidad y su conexión con el vestíbulo de Cercanías de la estación de Madrid Chamartín-Clara Campoamor, de tal manera que los viajeros de alta velocidad pueden salir por ambos laterales de la estación de forma directa y accesible: a la salida existente a la calle Hiedra y la bolsa de taxis se suma la conexión directa con el vestíbulo subterráneo, por el que se podrá acceder al servicio de Cercanías, Metro, la calle Agustín de Foxá, servicios VTC y el aparcamiento P2 de la estación. Para lograr esta nueva conexión, se ha prolongado el paso inferior que ya funcionaba desde noviembre del año pasado entre las vías 20 y 25. El punto final de esta prolongación se ha resuelto con una estructura de 170 metros cuadrados que actúa como enlace entre el paso inferior y el vestíbulo de Cercanías. Esta zona está equipada con ascensor, escaleras fijas y escaleras mecánicas.
El paso inferior completo tiene una superficie total de 2.300 metros cuadrados y atraviesa todas las vías de alta velocidad. Está diseñado para salir de forma rápida y cómoda desde cualquier andén. Además, cuenta con pantallas informativas y accesos verticales (ascensores y escaleras) en todos los puntos clave, lo que mejora la experiencia de uso.
Infórmate en la estación y en nuestras redes sociales sobre los detalles de cómo llegar a tu tren de la forma más rápida. X: @infoAdif y @Adif_es, Instagram: adif_es; Facebook: Adif y Linkedin: Adif.