Adif destina 60 M€ al mantenimiento de las estaciones de la línea Meca-Medina
-
Realiza esta actuación como integrante del consorcio de la línea Haramain, ya en fase de operación comercial
Realiza esta actuación como integrante del consorcio de la línea Haramain, ya en fase de operación comercial

Adif ha lanzado la contratación del mantenimiento, limpieza, jardinería y gestión de los residuos en estaciones de la Línea de Alta Velocidad Haramain, que une las ciudades de Meca y Medina en Arabia Saudí. Estos servicios se licitan por 60 millones de euros, con un plazo de ejecución de 54 meses.
El contrato, que se extiende a las estaciones de Meca, Jeddah, Kaec y Medina, está dividido en dos lotes. El primero de ellos abarca el mantenimiento de instalaciones de estaciones y sus áreas externas, incluyendo las actuaciones de mantenimiento preventivo y correctivo para asegurar la fiabilidad y disponibilidad de las diferentes instalaciones: refrigeración y ventilación, fontanería, sistema eléctrico media y baja tensión, etc.
El segundo lote comprende los servicios de limpieza de los edificios de la estación y edificios externos (estación de bomberos, mezquita, helipuerto…), así como aceras, viales y terrenos incluidos en el recinto de la estación y los servicios de jardinería y gestión de residuos.
Adif forma parte del consorcio que proyectó, construyó, opera, mantiene y explota ya la Línea de Alta Velocidad Meca-Medina. En esta fase de operación comercial, la compañía está encargada de la gestión y el mantenimiento de las estaciones, la gestión del tráfico y la seguridad en la circulación.
Los gastos asociados a este contrato serán financiados mediante ingresos procedentes del cliente SAR, la organización de ferrocarriles de Arabia Saudí.