Notas de prensa
23 diciembre 2022
Adif sigue reforzando sus instalaciones logísticas en el área de Barcelona, con el fin de continuar impulsando el transporte de mercancías por ferrocarril, clave en la dinamización socioeconómica del arco mediterráneo y el fomento de la sostenibilidad en el transporte.
La compañía ha adjudicado a la Unión Temporal de Empresas (UTE) integrada por Alsa Ferrocarril y Alsa Rail, el contrato de servicios de maniobras en el Complejo Ferroviario de Barcelona por cerca de 8 millones de euros. Este complejo está formado por las terminales de Can Tunis y Barcelona Morrot y su conexión con el Port de Barcelona, así como la red ferroportuaria, situada dentro de la zona de servicio del propio puerto barcelonés, cubriendo todo ello un radio de 60 km.
La inversión se enmarca en la estrategia de Adif de incrementar la actividad en sus instalaciones logísticas de Barcelona y sus conexiones ferroportuarias, impulsando de esta forma la multimodalidad y el despliegue de servicios ferroviarios entre el Puerto y las terminales ferroviarias.
El contrato, con un plazo de 36 meses, comprende los servicios de maniobras, operaciones sobre el tren, operaciones de tierra, conducción e integradas que deben prestarse a los diferentes operadores ferroviarios con niveles de calidad óptimos para mantener la fiabilidad de la cadena de transporte y responder a los futuros incrementos en los tráficos ferroviarios.
Compartir en:
Descargar
05 marzo 2026
Nota de prensa
03 marzo 2026
02 marzo 2026
28 febrero 2026
25 febrero 2026
13 enero 2026