Valladolid Campo Grande
La estación de Valladolid-Campo Grande fue diseñada por el ingeniero francés Enrique Grasset, autor de otras estaciones con las que guarda gran semejanza, como la estación del Norte de Madrid o la de Medina del Campo.
Las líneas generales del proyecto siguieron las directrices del eclecticismo francés. La planta adopta forma de U. La fachada principal, que se configura como un arco triunfal, está realizada en piedra y en ella se abren tres grandes vanos que sirven de puertas de ingreso separadas por pilastras.
El propio Grasset participa en el diseño de la marquesina de hierro y cristal que cubre el andén interior, las vías y que se sustentaba sobre pilares de fundición, vigas de celosía y ménsulas.
La estación se encuentra muy bien situada, cerca de la Plaza de Colón y del Parque del Campo Grande, dos de los principales espacios de la ciudad.
Gracias a su situación geográfica es una de las estaciones con más servicios ferroviarios que confluyen en ella sin tener ninguna línea de Cercanías. Los servicios de alta velocidad se prestan en las relaciones con Madrid y León.












C/ Recondo, s/n 47007 VALLADOLID